8 enfermedades mortales que han ‘revivido’ con los años

A través de los años, las enfermedades han rebrotado, en muchos casos causando más muerte, que desde su primer brote, el único modo de hacer frente a estas enfermedades es estando informado y tomando precauciones. Aquí un recuento de las 8 enfermedades que han revivido con los años.
 
 
 
El virus se detectó por primera vez en 1976, pero el brote máximo surgió en 2014, con un total de 20,000 infectados y 7,000 muertos.
 
 
 
Enfermedad surgida en 1980, pero que en el 2014, volvió a rebrotar en Estados Unidos con una cifra antes jamás vista de 300 infectados, siendo el parque de Disneyland en California donde se presenta el mayor brote.
 
 
 
Esta enfermedad jamás ha desaparecido ya que anualmente se registran más de 200,000 mil casos en el mundo.  Aún con la latencia de los casos, la Organización Mundial de la Salud ha declarado la enfermedad como estabilizada.
 
 
 
Enfermedad viral que en España ha registrado un incremento de 3.43 más contagios durante el primer trimestre del año.
 
 
 
Actualmente nos encontramos en la séptima pandemia, siendo uno de los peores rebrotes  el reportado en Haití con 26,000 casos, según EFE.
 
 
 
La enfermedad sigue siendo endémica sobre todo en Afganistán, Nigeria y Pakistán.
 
 
 
La enfermedad es considerada endémica en Estados Unidos, siendo el 2009 la situación peor registrada con más de 26,000 casos registrados.
 
 
 
Actualmente se ha registrado un nuevo brote en noviembre de 2014, matando a decenas de personas en Madagascar, extendiéndose sobre todo, en barrios marginales y densamente poblados.
 
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO