Bob Marley: 11 mensajes más inspiradores sobre la leyenda del reggae (VIDEO)

Robert Nesta Marley Booker conocido mayoritariamente como Bob Marley, nació un 6 de febrero de 1945 en Nine Mile una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe. Bob desde que decidió ser cantante ha inspirado a millones de personas en el mundo con sus frases y mensajes que sonaban al ritmo del reggae en sus melodiosas canciones.  
 
Es por ello que el músico está considerado uno de los mitos de la música del siglo XX y el máximo exponente del reggae. Su leyenda comenzó en 1972 con el primer álbum grabado junto a The Wailers, "Catch a Fire". A éste le siguieron "Burnin" y un éxito creciente en EEUU con éxitos como "Get up, stand up" y "I shot the sheriff".
 
Asimismo, uno de sus éxitos con su grupo 'Bob Marley & The Wailers' que alcanzó los primeros puestos de las listas norteamericanas y que expone viamente su mensaje de amor y critica fue “Rastaman Vibrations”.
 
La leyenda del reggae dejo de existir víctima del cáncer un 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años, y en Aweita le rendimos un sentido homenaje por sus 34 años de su muerte, así como por su reconocida trayectoria y contribución al reggae originario de Jamaica, aquí 11 mensajes más inspiradores de Bob Marley recogidos de sus canciones.
 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO