• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hombres fieles son más inteligentes que los infieles, según estudio (VIDEO)

Los hombres que se denominan fieles poseen un coeficiente intelectual más elevado que los infieles, según asevera Satoshi Kanazawa, psicólogo de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres.

 

Los hombres inteligentes valoran más la exclusividad sexual, fue la conclusión de Kanazawa luego de cruzar dos grandes estudios en Estados Unidos, el estudio nacional longitudinal de salud y la encuesta general social que analiza el coeficiente intelectual, según reportó la BBC.

 

Para Kanazawa, esta conclusión es una muestra de evolución, ya que el hombre ha demostrado ser polígamo a lo largo de los años.

 

MIRA TAMBIÉN USUARIOS DE FACEBOOK SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS DE ANDROID

 

La monogamia supone una novedad evolutiva en posición al hombre primitivo propenso a la promiscuidad, aseveró Kanazawa.

 

Así según este razonamiento, quienes son inteligentes adoptan prácticas nuevas como la ‘monogamia’, están abiertos a nuevas ideas y se cuestionan constantemente los dogmas.

 

VE ESTO A ESTA EDAD LOS HOMBRES SON MÁS INFIELES, SEGÚN LA CIENCIA

 

Los hombres listos no tienen deslices ni aventuras y valoran las relaciones estables, asegura el estudioso.

 

Sobre infidelidad, hay distintos estudios que han analizado el tema, puedes revisar los que en Aweita hemos publicado, por ejemplo,  ‘A esta edad los hombres son más infieles, según la ciencia’ (aquí), ‘Tamaño del dedo índice delata a infieles (aquí), ‘¿Qué pasa el cerebro cuando se es infiel?’ (aquí) o ‘Si mantienes a tu enamorado hay más probabilidades de que sea infiel’ (aquí).

Notas Relacionadas