Cómo quejarse por un programa obsceno de la TV (VIDEO)

La crítica contra los contenidos obscenos o inadecuados en la televisión crece a raíz de la #MarchaContraLaTVBasura, los televidentes están molestos por la calidad de los contenidos en la TV de señal de abierta.
 
Molestia que será canalizada este 27 de febrero en la marcha, pero que debería ir más allá, si tenemos presente que existe una Ley de Radio y Televisión (28278), la cual contempla que cualquier ciudadano puede quejarse ante una televisora si un contenido le parece inadecuado en el horario familiar.
 
Cabe acotar que, este mecanismo no es muy promocionado por las televisoras, ni por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), que alberga a los principales medios de comunicación locales (ATV, Latina, América TV, Panamericana Televisión, Grupo RPP, entre otros).
 
El método de quejarnos formalmente está ahí, solo pocos lo han utilizado, consiguiendo que se sancione a Esto Es Guerra’ por el ‘Juego de los Fresas’, al ‘Especial del Humor’ por el personaje ‘El Negro Mama’, a Frecuencia Latina por ‘Espectáculos’, por retransmitir ‘El Valor de La Verdad’ en horario familiar y por los excesos de 'Amor Amor Amor', entre otros.
 
En Aweita, presentamos de modo sencillo cómo quejarse por un programa obsceno de la TV desde tu computador.
 
Recuerda que tienes derechos sobre los medios de comunicación (radio y TV), porque los empresarios de los canales, utilizan el espectro radioeléctrico que es de todos los peruanos.
 
DESCARGA EL FORMULARIO DE QUEJA AQUÍ
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO