Verdadero origen del por qué celebramos San Valentín (VIDEO)

En el Día de San Valentín, cabe acotar quién fue San Valentín, para conocer por qué celebramos este día como el de la amistad y del amor.
 
La Historia tiene constancia de que hubo varios sacerdotes llamados Valentín, todos con leyendas misteriosas.
 
En el siglo III, el emperador Claudio II decidió emitir una orden para que ningún joven se case porque creía que el casamiento debilitaba a los hombres y en los tiempos de guerra se necesitan soldados fuertes.
 
Un cura llamado Valentín desacató la orden al casar a varios jóvenes romanos en estricto secreto pero al poco tiempo fue descubierto, enviado a prisión y sentenciado a muerte.
 
La leyenda cuenta que, el cura se enamoró secretamente de la hija del guardián de la prisión, cuando justo antes de morir, decide revelarle el secreto escribiéndole una carta firmada como “De tu Valentín”
 
Hecho poderoso que motivó a las siguientes generaciones de enamorados a enviarse cartas declarándose su amor.
 
Fue años más tarde cuando la Iglesia Católica decide declarar el 14 de febrero como el ‘Día de San Valentín’ a pesar de sus historias casando a parejas secretamente.
 
Es en la Edad Media cuando se llegó a asociar el ‘Día de San Valentín’ con el amor y la amistad, fecha que coincide con el apareamiento de algunas aves.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO