Estas serían las horas que necesitamos dormir, según nuestra edad

Siempre creemos que debemos dormir mínimo 6 horas al día para amanecer rozagantes y llenos de energía. Ese mito se ha acabado, ya que una organización con años de estudio en el sueño, ha salido a responder nuestras dudas.
 
Los cierto es que hay un determinado número de horas para cada edad en la que estémos. No es lo mismo la calidad del sueño que necesitamos a los 4 años que los 26.
 
La fundación nacional de expertos en sueños, National Sleep Foundation, anunció cuántas horas necesitamos dormir, según nuestra edad para no sentirnos cansados durante el día.
 
  • Recién nacidos (0-3 meses) - 14 a 17 horas (Jamás más de 18 horas).
  • Bebés (4-11 meses)  - 12 a 15 horas (Jamás más de 16 horas).
  • Niños pequeños (1-2 años) - 11 a 14 horas.
  • Niños en edad preescolar (3-5) - 10 a 13 horas.
  • Niños en edad escolar (6-13) - 9 a 11 horas.
  • Adolescentes (14-17) - 10,08 horas.
  • Adultos más jóvenes (18 a 25) - 7 a 9 horas.
  • Adultos (26-64) - 7 a 9 horas.
  • Adultos mayores (de 65 años) - 7 a 8 horas.
 
Cabe acotar que, para tener un sueño reparador, distintos expertos recomiendan, entre otras cosas, mantener un horario de sueño, hacer ejercicio físico, asegurar condiciones de luz y temperatura, dormir en un colchón cómodo, así como apagar los aparatos antes de acostarnos.
 

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Así que ya sabes aweitero, piensa bien antes de dormir poco, es esencial tener un sueño reparador para estar llenos de energía y así poder cumplir nuestras metas y tareas en el día.

 

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