Habla un idioma nativo por el Día Internacional de la Lengua Materna

El Día Internacional de la Lengua Materna es el próximo 21 de febrero y para celebrar esta fecha, el Ministerio de Cultura viene organizando una serie de actividades en Lima y el interior del país así como el lanzamiento -por segundo año consecutivo- del desafío del 'Reto de las Lenguas'.

¿QUÉ ES EL 'RETO DE LAS LENGUAS'?

Este desafío lanzado a través de las redes sociales consiste en grabar un vídeo en alguna lengua materna de nuestro país y retar a otra persona para que haga lo mismo.

El objetivo es animar al público a que hablen en una lengua de orígen, reflexionar sobre la importancia de seguir utilizándola como herramienta de comunicación y exponer lo fatal que significaría una posible pérdida de ella.

Numerosos usuarios -entre quienes destacan la actriz Delfina Paredes y la periodista Mariella Balbiya lanzaron su video en redes sociales usando el HT #RetoDeLasLenguas.

ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

El sábado 21 de febrero a partir de las 2 de la tarde, el Ministerio de Cultura y la oficina de Unesco en el Perú realizarán el II Encuentro de Voces en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

En esta actividad se brindarán talleres gratuitos de asháninka, wampis y quechua, proyecciones de videos y un concierto en lenguas originarias con la participación -entre tantas agrupaciones- del Coro Nacional de Niños y la banda ayacuchana de rock en quechua Uchpa.

El mismo 21 de febrero, las ciudades de Áncash, Huánuco, Junín y Loreto también celebrarán este día en un programa que puede leerse aquí.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO