7 personajes cómicos de la TV acusados de discriminación (VIDEO)

A pocos días de la #MarchaContraLaTVBasura, cabe acotar que la mayoría de televidentes están molestos con los contenidos de la TV pero no solo por la mala calidad de ellos, sino porque gran parte promueve estereotipos negativos en la sociedad  a través de personajes cómicos que se burlan de minorías desprotegidas.
 
El personaje ‘El Negro Mama’, es el que más indignación ha causado a la comunidad afroperuana, al punto que fue denunciado por la ‘Asociación Lundú’, siendo sancionada económicamente Frecuencia Latina por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el pago de 74,000 soles.
 
Existen otros casos como el de la ‘Monsefuana’, personaje que molestó a los pobladores de ‘Monsefú’ porque generaba estereotipos negativos sobre la población de aquella zona. Incluso se llegó a recolectar firmas para intentar sacar del aire al personaje.
 
Asimismo, el programa 'La Paisana Jacinta' causó bastante indignación porque se considera denigra a la mujer andina, programa criticado por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de la ONU por considerarlo ofensivo.
 
Así hay otros personajes como el de la ‘Juana’, ‘La Mamacha’, ‘La Puca’ y ‘La Panfila’ que despiertan críticas en la mayoría de televidentes.
 
¿Existe discriminación en la TV? ¿Qué opinas?
 

 

"Bueno en los negocios, malo en el amor"  ► http://goo.gl/cH45fQ

Publicado por Aweita en Miércoles, 22 de junio de 2016

 

 

La noticia sobre el padre que tatuó a su hijo se hizo rápidamente viral y la compartieron grandes medios italianos ► http://goo.gl/aVuc12

Publicado por Aweita en Jueves, 16 de junio de 2016

 

 

No creerás lo que le sucede a tu cuerpo ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1UV7WxX

Publicado por Aweita en Jueves, 20 de agosto de 2015

 

 

"Tu historia aún no ha terminado" #tattoo #puntoycoma :v ► http://bit.ly/1RYFJ5W

Publicado por Aweita en Domingo, 5 de julio de 2015

 

 

#VIRAL Conoce la historia de los trillizos #Coble, el milagro después de la tragedia ► bit.ly/1StJnI9

Publicado por Aweita en Sábado, 23 de mayo de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO