6 programas de la TV sancionados por infringir el horario familiar (VIDEO)

A propósito de la #MarchaContraLaTVBasura que busca mejorar la Ley de Radio y Televisión, cabe acotar que la normatividad peruana contempla un mecanismo de quejas para generar cambios en los contenidos de las televisoras.
 
Sin embargo, la mayoría de televidentes no usan el mencionado mecanismo por el cual se ha logrado sancionar y regular ya a varios programas de la TV.
 
América TV fue sancionada por 'Esto es Guerra' con 10 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a S/. 36,500 soles por la denominada secuencia ‘El Juego de Las Fresas’ que infringió el horario de protección al menor.
 
La ex Frecuencia Latina es el canal que más sanciones ha recibido, siendo una de ellas, la multa de S/. 74,000 soles (20 UIT) por afectar la dignidad humana a través del personaje el ‘Negro Mama’.
 
El programa Espectáculos recibió también una sanción de S/. 30,400 soles (8 UIT) por transmitir un reportaje obsceno de dos modelos argentinas.
 
Asimismo, el programa Amor, Amor, Amor recibió una sanción de S/. 17,500 soles (5 UIT) por incumplir el horario familiar transmitiendo la secuencia ‘Las Conejitas de Play Boy en Vivo’.
 
Como si no hubieran aprendido la lección, ‘Latina’ recibió además una sanción de S/. 36,500 soles (10 UIT) por retrasmitir en horario familiar segmentos de ‘El Valor de La Verdad’ y una de S/. 10,500 soles (3 UIT) por las bromas de doble sentido del sketch ‘Alamo Luna Llena’ perteneciente al ‘Especial del Humor’, programa ya antes sancionado.
 
Existen casos como el de ATV que recibió como sanción una amonestación por el sketch de ‘Natalia Mala Mala’.
 
Cabe mencionar que, el ente que ha emitido todas las sanciones mencionadas es la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) que agrupa a los principales medios locales y que cuenta con un Tribunal de Ética que resuelve las quejas presentadas por los televidentes con respecto a los contenidos difundidos por los integrantes de esta sociedad.
 
 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO