Dota 2: Union Gaming descalificado de torneo en Canadá por faltar al reglamento

Union Gaming, el equipo peruano de Dota 2, fue sancionado por incumplir con el reglamento del Dota 2 Canada Cup y fue descalificado.

Mediante un comunicado lanzado en reddit, Union Gaming fue expulsado del certamen por ver 'streams' mientras se encontraban en una partida oficial.

El reglamento del certamen especifica que los jugadores no pueden 'ver cualquier' stream mientras la partida esté en juego.

La información fue confirmada por Greg Laird, caster oficial en inglés del torneo, quien saludó la decisión. A través de Twitter, dijo que "revisar algún 'stream' durante una partida es hacer trampa".

La acusación se sustenta en una imagen publicada por un usuario en la plataforma 'reddit', en la que se observa a un jugador de Union Gamign cambiando de la pantalla de juego a otra ventana de transmisión en vivo. La falta se realizó hasta en dos ocasiones y está registrada en vídeo.

UNION GAMING SE MANIFIESTA

Mediante un comunicado en Facebook, la escuadra peruana respondió a las acusaciones de trampa en su contra.

Alex Noriega, mánager del equipo, aseguró que ellos no rompieron las reglas y jugaron limpiamente.

Sobre 'Sora' -el jugador que cambió de ventana- Noriega dijo que revisaba el streaming de la estrella canadiense de Dota 2, Arteezy, quien transmitía en vivo a la misma hora del encuentro.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

Union Gaming también fue castigado por quitar una pausa durante la final de Dota Regions Season 2 mientras se enfrentaban a los norteamericanos de Team eHug.

Esto último, sucedido en enero pasado, permitió a los peruanos derrotar al primer héroe de dicha partida, lo que otorgó más oro y ventaja ante el rival. Sin embargo, Union Gamign reconoció el error y lo justificó apelando a la inexperiencia de sus jugadores.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO