15 fobias que podrías padecer sin saberlo (VIDEO)

Para cada tipo de fobia hay un nombre específico, siendo  las más conocidas la claustrofobia (miedo a los lugares cerrados) y la entomofobia (temor a los insectos).
 
Cabe acotar que cuando uno atraviesa los 20 años por el tipo de actividades que realizamos cotidianas a la edad hay ciertas fobias que podríamos tender a desarrollar.
 
La nomofobia (miedo irracional a separarse del celular), la anuptafobia (miedo a quedarse soltero),  la editiovultafobia (miedo al Facebook),  la cacofobia (miedo a las personas feas), son cuatro de ellas.
 
Asimismo están la retterofobia (temor a escribir mal un mensaje de texto), la efebifobia (miedo a los adolescentes), la glasofobia (miedo a hablar en lugares públicos) y la decidofobia (miedo a las decisiones).
 
¡La lista no acaba! Están además la agmenofobia (miedo a elegir la fila más lenta), la demofobia (miedo a las multitudes), la ergofobia (temor exagerado al trabajo), la basofobia (temor irracional a caerse) y la gamofobia (temor desenfrenado al matrimonio).
 
Por último creímos conveniente añadir a nuestra lista, la pogonofobia (miedo a las barbas) y la bromidofobia (temor irracional al olor corporal).
 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO