10 músicas bailables de los 90 (VIDEOS)

(Por: Dora Poma)
 
¿Recuerdas las músicas de los 90? Esas que de seguro bailaste en alguna fiesta o en tu promoción. Aweita te muestra a 10 músicas bailables de los años 90 que jamás pasaran de moda:
 
#1 SALSERIN - DE SOL A SOL 
 
El grupo venezolano causó furor en todo el país y cientos de jovencitas se volvían locas al escuchar las primeras notas de esta canción. La lista de éxitos de los Salserín es amplia pero De Sol a Sol fue su tema himno.
 
#2 PROYECTO UNO - EL TIBURÓN 
 
El grupo dominicano entró con fuerza a la región y su primer single alcanzó el número uno en las radios. También ocuparon los primeros lugares de la lista Billboard de la música latina.
 
#3 LOS DEL RÍO - LA MACARENA
 
Estamos seguras que hasta hoy recuerdas la coreografía completa y si la pasan en la discoteca la bailas sin equivocarte ni una sola vez.
 
 
#4 WILFRIDO VARGAS - EL BAILE DEL PERRITO
 
Este baile era muy gracioso por sus pasos, ya que tenías que agacharte con las manos en las rodillas y caminar al ritmo.
 
#5 AZUL AZUL - LA BOMBA  
 
La agrupación boliviana alcanzó el éxito mundial con este tema. Otras canciones muy conocida de la banda es Mamá no quiero comer más huevo y Mentirosa.
 
#6 EL GENERAL - RICA Y APRETADITA
 
Imperdible en todas las fiestas y hasta en los karaokes. El artista panameño marcó los inicios del reggaetón.
 
#7 EL SÍMBOLO - 1,2,3 
 
Por esos años, los grupos de cumbia argentinos empezaron a entrar con fuerza a nuestro país. Pero El Símbolo llegó con una propuesta diferente: el Latín Pop. Este tema fue uno de los más populares al igual que Levantando las manos.
 
#8 NATUSHA - EL MENEÍTO
 
Hasta hoy, cada vez que suena en alguna fiesta se forman las filas que van de un lado al otro siguiendo la popular coreografía.
 
#9 DLG - MUÉVETE 
 
Si de salsa noventera hablamos, D.L.G. es uno de los grupos más recordados especialmente por las más jóvenes. Además de Muévete, las canciones Juliana y la versión salsera del tema Soledad de Laura Pausini sonaron fuerte en las fiestas.
 
#10 CARRAPICHO - TIC, TIC, TAC
 
La canción fue el boleto a la fama de la agrupación brasilera que en 1996 se cruzó con un productor francés que la llevó hasta Europa donde tuvo un gran éxito. La toada tuvo gran acogida en nuestro país.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO