10 tips para combatir el calor y el bochorno (VIDEO)

Para combatir el calor y el bochorno lo mejor es tener alternativas de solución para mantenerse fresco e hidratado, en Aweita hemos preparado 10 tips que puedes emplear a diario para que el calor no genere en ti cansancio ni desánimo.
 
#1 LLEVA CONTIGO UNA BOTELLA CON AGUA 
 
Siempre antes de salir de casa lleva contigo una botella de agua, se recomienda tomar entre 2 a 4 litros de agua diarios para mantener el cuerpo hidratado.
 
#2 COME FRUTA, CENA LIVIANO
 
Recuerda que comer demasiado altera nuestro ciclo normal de sueño, por tanto, come fruta y cena ligero ya que comer en abundancia podría causar en ti efectos secundarios como falta de sueño y cansancio.
 
#3 USA EL VENTILADOR Y AIRE ACONDICIONADO ADECUADAMENTE
 
Si tienes un ventilador o usas el aire acondicionado, no tendrás muchos problemas con el calor siempre y cuando lo uses moderadamente ya que su uso excesivo podría generar en ti problemas de salud en relación a las vías respiratorias.
 
#4 VISTE LIGERAMENTE
 
Ten siempre presente que el día puede empezar muy caluroso, lo que no significa que al terminar el día podría bajar las temperaturas, por tanto, toma siempre tus precauciones ¡Nunca está de más!
 
#5 USA TOALLITAS HÚMEDAS
 
El usar toallitas húmedas podría salvarnos de cualquier apuro en una reunión, sobre todo, si las temperaturas son muy altas y provocan en nosotros transpiración.
 
 
#6 NO CAFEÍNA, NO BEBIDAS ENERGÉTICAS NI ALCOHOL 
 
Si comemos golosinas o tomamos bebidas con contenido de cafeína podríamos provocarnos una hipoglucemia que interrumpirá nuestro sueño por la noche.
 
#7 UNA SIESTA ES RECOMENDABLE (20 A 30 MINUTOS)
 
El dormir algunos minutos durante las horas más calurosas del día podría ayudarnos a conciliar un sueño largo durante la noche, según afirman algunos especialistas.
 
 
#8 NO HAGAS EJERCICIO ANTES DE DORMIR 
 
Si eres de aquellos que realizan ejercicio durante la noche, lo recomendable es que no lo hagas, ya que realizarlo elevará en ti los niveles de adrenalina y noradrenalina y elevará tu ritmo cardiaco provocando que no duermas bien y aumentando tu temperatura corporal.
 
#9 DUERME CON PIJAMA DE ALGODÓN 
 
¡Básico! Ya que este tipo de ropa permite la absorción de transpiración, en ese sentido es muy recomendable que en verano duermas con ropa de algodón.
 
#10 ¡DUERME DE COSTADO!
 
Por medio de esta postura nuestro cuerpo tiene menor contacto con la cama, por tanto, eso nos proporcionará mayor frescor al momento de dormir.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO