Maltrato Animal: 5 casos por los que se debería aprobar la ley (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
Últimamente casos donde se observa a personas maltratando y golpeando duramente e incluso hasta provocarles la muerte a indefensos animales vienen siendo polémica, ya que en el Perú no existe una ley en contra del maltrato animal.
 
Es por ello que a raíz de un video difundido en las redes sociales donde un joven degolló a un cachorro en el Cusco desato la cólera de miles de usuarios que exigen por una ley que los proteja y sancione drásticamente a estos individuos que descargan toda su ira en sus propias mascotas.
 
Sin embargo, el excongresista Issac Mekler y el Grupo Caridad se unieron junto a más de mil voluntarios alrededor del país para recolectar más de 80'000 mil firmas que se necesitan para que se apruebe un proyecto que busca defender a los más indefensos.
 
Asimismo, esta iniciativa legal penaliza el maltrato de animales domésticos y silvestres en cautiverio. De ser aprobada la ley, todo aquel que maltrate al animal o haga daño la pena sería de 1 a 3 años y si le causa la muerte podría ir preso de 3 a 5 años.
 
Ahora si estas en contra del maltrato animal y deseas apoyar solo debes ingresar a esta dirección http://grupocaridad.blogspot.com y descargar los planillones o recogerlos en la Av. Tomás Marsano 4391 (24/7), sácale copias, reúne todas las firmas posibles (Con huella digital) y entrégalos hasta el 27 de Marzo a las 11:00pm en la Veterinaria Mar de Colas en la Av. Tomás Marsano 4391, Surco.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO