Semana Santa: 10 lugares por si te quedas en Lima (VIDEO)

Si aún no tienes planes o simplemente no puedes salir de Lima por cuestiones de trabajo e incluso por dinero, te mostramos como pasarla genial este fin de Semana Santa sin gastar mucho y menos salir de Lima.
 
LUGARES PARA VISITAR
 
#1 EL CERRO SAN CRISTÓBAL
 
Es un cerro ubicado entre el distrito del Rímac y el de San Juan de Lurigancho en la provincia de Lima, Perú. El nombre del cerro data de 1535. Forma parte de los cerros aislados del sistema montañoso de la cordillera de los Andes. Considerado "apu" del valle del Rímac por los incas fue bautizado con este nombre por el conquistador español Francisco Pizarro en 1535.
 
Para visitarlo solo tienes que comprar tu boleto de 6 nuevos soles en los alrededores de la Plaza de Armas o la Alameda Chabuca Granda. Asimismo, el trayecto es guiado desde que parte hasta llegar a la cima e incluso durante el regreso.
 
#2 PLAZA MAYOR
 
La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima, es el sitio fundacional de la ciudad de Lima, capital del Perú. Es el principal espacio público de la ciudad. Está ubicada en el centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y del Club de la Unión. La plaza de armas se encuentra circundada por el jirón Junín, el jirón de la Unión, el jirón Huallaga y el jirón Carabaya.
 
En la Plaza podrás disfrutar de un cálido paseo a caballo con tan solo 3 soles.
 
#3 CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA
 
Ubicado en el Parque de la Reserva de Lima, es considerado uno de los atractivos turísticos más espectaculares y visitados de Lima, el cual brinda escenas inolvidables de color, música, agua, luz, magia y encanto.
 
Horarios:
 
De lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 a.m, totalmente gratis (fuentes apagadas por mantenimiento).
 
De martes a domingo y feriados de 3:00 p.m. a 10:30 p.m. (Horario de verano)
 
La entrada general es de S/. 4.00. 
Los niños de 0 a 4 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad, tienen ingreso libre.
 
El show de la Fuente de la Fantasía se realiza a las 7:15, 8:15 p.m. y 9:30 p.m.
 
Contamos con cochera para el público asistente (54 espacios). 
 
Costo por auto: S/. 10.00 soles (tarifa plana).
 
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: FACEBOOK
 
#4 PARQUE DE LAS LEYENDAS
 
Fue fundado como el primer zoológico del Perú por Felipe Benavides Barreda en 1964. Está ubicado en el Distrito de San Miguel en la ciudad de Lima. Actualmente aparte del zoológico posee un jardín botánico, un museo de sitio y además se puede visitar algunas de las huacas que se encuentran alrededor del parque.
 
CONOCE SUS TARIFAS AQUÍ: http://www.leyendas.gob.pe
 
#5 ICELAND PARK
 
Ubicado dentro de las instalaciones del parque “Mini Mundo” situado en la cuadra 17 de la avenida Salaverry en el distrito de Jesús María, frente al círculo militar (para mayor referencia entre los cruces de la avenida San Felipe con Salaverry).
 
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: http://www.icelandparkperu.com
 
#6 PARAPENTE EN MIRAFLORES
 
Estos se encuentran en el malecón sobre volando la costa verde claro con un instructor. Existe en el lugar personas especializadas y los precios son cómodos.
 
#7 PUENTE DE LOS SUSPIROS
 
Construido en 1876 e inaugurado el 14 de febrero durante el gobierno del alcalde Enrique García Monterroso; su construcción fue una necesidad primordial para unir los extremos de la quebrada y permitir el paso de las riberas de la calle Ayacucho y la Ermita. Soportó la guerra del Pacífico y fue testigo de la destrucción de Barranco, el 14 de enero de 1881, fecha en la que tropas chilenas incendian la ciudad destruyendo parte del templo de la Ermita y el Puente, por lo que se procedió a su reconstrucción, siendo reparado varias veces.
 
#8 MUSEO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS ABTAO
 
Es el primer museo de sitio flotante en Latinoamérica; durante 48 años patrulló el Mar del Callao. Inicialmente BAP "Tiburón", fue rebautizado con el nombre de BAP "Abtao" en Homenaje al Combate Naval de Abtao de 1866. Se presenta la evolución histórica de nuestros submarinos desde 1912. Se visita el interior del submarino. 
 
Horarios: Martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas.
Costos: Mayores de 10 años: S/ 10.00, Menores de 10 años: S/ 5.00
Teléfonos: 7956900
Duración: 50 minutos Ubicación: Jirón Jorge Chávez 120 A, Callao.
 
#9 FORTALEZA DEL REAL FELIPE Y MUSEO DEL EJÉRCITO PERUANO
 
Es una edificación militar de estilo Vauban construida en el siglo XVIII en la bahía del Callao (Perú), durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Junient, para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios.
 
Es una de las pocas obras de arquitectura militar que existen en el Perú y es la más grande que construyeron los españoles en América. Fue conocida durante la época virreinal, en conjunto con los fuertes "San Rafael" y "san Miguel", como los "Castillos del Callao".
 
Su nombre fue elegido en honor del rey Felipe V de la Casa de Borbón, que había fallecido en 1746. Posteriormente fue renombrada por José de San Martín como "Castillo de la Independencia" al iniciarse la etapa republicana, retomando su nombre original en 1925.
 
Horarios: Lunes a domingo de 9 a.m. a 2 p.m. 
Costo: S/ 3.00 para niños S/ 6.00 para adultos. S/12.00 para extranjeros
Duración: El recorrido dura dos horas y media.
Teléfono: 429-0532 (Para grupos reservar)
Ubicación: Plaza Independencia, Callao
 
#10 PARQUE ZOOLÓGICO HUACHIPA
 
Es un lugar de entretenimiento y de cultura para el cuidado de la vida animal y vegetal que nos permita aprehender a vivir en armonía con la naturaleza que nos rodea.
 
Situado en la Av.  Las Torres s/n,  Ate Vitarte Lima - Perú.
 
CONOCE SUS TARIFAS AQUÍ: http://zoohuachipa.com.pe
 

 

Sus seguidores se dieron cuenta de su gran parecido con Jesucristo y lo trolearon así ¡Los trolls no descansan ni en Semana Santa

Posted by Aweita on jueves, 13 de abril de 2017

 

Me siento totalmente identificado con el meme #6 

Posted by Aweita on martes, 11 de abril de 2017

 

Aprovecha el feriado y descubre lo linda que es Lima :D ► http://goo.gl/uVQB5X

Posted by Aweita on jueves, 28 de julio de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO