• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Star Wars, Resident Evil y más franquicias que no puedes dejar de ver (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 19:27 h

Si eres fanático de ver películas y mejor aun las que tienen varios episodios, ya que jamás dejarás de verlas y si te impactaron volverás a repetirlas siempre.

Entre las franquicias y sagas más taquilleras tenemos a:

STAR WARS 

Star Wars, también conocida en español como La guerra de las galaxias (aunque literalmente significa "guerras estelares» o «guerras de las estrellas") es una franquicia de medios estadounidense bajo el concepto de la opereta espacial épica, concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

La primera película de la franquicia, Star Wars: Episode IV - A New Hope, contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse. Aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó de su distribución y su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1977.

STAR WARS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA

STAR WARS EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES

STAR WARS EPISODIO III: LA VENGAZA DE LOS SITH

STAR WARS EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA

STAR WARS EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA

STAR WARS EPISODIO VI: EL RETORNO DEL JEDI

STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

REISDENT EVIL

Las películas de Resident Evil son la adaptación cinematográfica estadounidense de la serie de videjuegos del mismo nombre. Son publicadas bajo el título de Resident Evil y distribuidas por Screen Gems. Ninguna de las cintas es canónica dentro de la cronología de los videojuegos, pero sí adaptan las tramas particulares o generales de estos e incluyen a los personajes de la franquicia, por ejemplo, Jill Valentine, Claire Redfield y Chris Redfield, Albert Wesker, Leon S. Kennedy, Ada Wong y Barry Burton.

La protagonista de todas las cintas es Alice Abernathy (Milla Jovovich), quien obtiene poderes sobrenaturales a lo largo de las películas en las que hace frente a hordas de zombies.

Resident Evil 2002

Resident Evil: Apocalipsis 2004

Resident Evil: Extinción 2007

Resident Evil: Ultratumba 2010

Resident Evil: Venganza 2012

Resident Evil: The Final Chapter 2016

SAW

El juego del miedo en Hispanoamérica a partir de la tercera entrega, ya que la primera y la segunda se las conoce como Juego macabro, es una película de terror/horror estrenada en 2004 y dirigida por el director nacido en Malasia, James Wan; con guión escrito por él mismo en colaboración con su amigo el actor Leigh Whannell, nacido en Australia.

Saw 2004

Saw II 2005

Saw III 2006

Saw IV 2007

Saw V 2008

Saw VI 2009

Saw VII (3D) 2010

CHUCKY

Chucky o Child's Play es una franquicia creada por Don Mancini. Con su primera entrega (Child's Play) fue estrenada el 28 de octubre del 1988. La película hasta el momento ha dado lugar a cinco secuelas y una más que se estrenó en 2013. Las películas disponen de Chucky un muñeco poseído por el alma del estrangulador de Lakeshore (Charles Lee Ray). La franquicia han recaudado más de $176 millones en todo el mundo. Los géneros de la saga son Humor, Humor negro, Violencia, Gore, Horror y Suspenso. La franquicia inició en 1988 con la película Child's Play y cerró en 2013 con Curse of Chucky.

Chucky, el Muñeco Diabólico (1988)

Chucky, el Muñeco Diabólico 2 (1990)

Chucky, el Muñeco Diabólico 3 (1991)

La Novia de Chucky (1998)

Seed of Chucky (2004)

Curse of Chucky (La Maldición de Chucky)(2013)

RÁPIDOS Y FURIOSOS

Conocida como A todo gas en España y Rápido y Furioso en Latinoamérica) es una serie de películas de carreras callejeras producidas por Universal Studios. 

La primera película, The Fast and the Furious, protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel, fue dirigida por Rob Cohen y estrenada en 2001. 

La segunda película, 2 Fast 2 Furious, fue protagonizada por Paul Walker y Tyrese Gibson, dirigida por John Singleton y vio la luz en 2003. 

La tercera película, The Fast and the Furious: Tokyo Drift, cambió de protagonista, siendo ahora Lucas Black, el director cambió a Justin Lin y se estrenó en 2006. Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros es una precuela de la cuarta película. 

La cuarta entrega de la saga llamada Fast & Furious, vuelve a ser protagonizada por los actores de la primera película, siendo éstos Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. La saga también es conocida por las apariciones de algunos cantantes como Ja Rule, Ludacris, Bow Wow, Tego Calderón, Don Omar o Romeo Santos entre otros. 

La quinta entrega es Fast Five.

La sexta entrega es Fast & Furious 6 y la séptima Furious 7, que se estrenó el 2 de abril de 2015.

CREPÚSCULO

Es una serie de cuatro libros escritos por la estadounidense Stephenie Meyer.

Meyer ha pasado a ser una de las escritoras de novela fantástica con más ventas en todo el mundo, gracias a una serie de novelas que se inició en 2005 con la historia de "Crepúsculo", a la que seguirían "Luna Nueva" (2006), "Eclipse" (2007) y "Amanecer" (2008). La serie de "Crepúsculo", cuya primera obra literaria fue llevada con éxito al cine (en 2008), ha sido traducida a más de veinte idiomas. Los libros, enmarcados dentro de la fantasía romántica, narran la historia de amor entre una chica mortal (Bella) y un vampiro (Edward).

Crepúsculo (2008)

Luna nueva (2009)

Eclipse (2010)

Amanecer (2011-2012)

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

La trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003).

Las tres películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson, coescritas por Fran Walsh y Philippa Boyens y distribuidas por New Line Cinema. 

La comunidad del anillo 2001

Las dos torres 2002

El retorno del rey 2003

HARRY POTTER

Las películas de Harry Potter son una serie cinematográfica de siete películas basadas en Harry Potter, una célebre serie de siete novelas juveniles, escritas por la autora británica J. K. Rowling y protagonizadas por el mago ficticio de mismo nombre. Se trata de películas de cine fantástico, todas basadas en las novelas de la saga y todas estrenadas en el decenio comprendido entre 2001 y 2011.

Harry Potter y la piedra filosofal 2001

Harry Potter y la cámara secreta 2002

Harry Potter y el prisionero de Azkaban 2004

Harry Potter y el cáliz de fuego 2005

Harry Potter y la Orden del Fénix 2007

Harry Potter y el misterio del príncipe 2009

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 2011