Dragon Ball, Sailor Moon y más animes que hicieron historia (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
Si eres fanático de los animes esta nota va para ti, ya que te mostraremos el top 10 de los animes que hicieron historia y de seguro marcaron tu infancia. Ahora si nunca los vistes te los presentamos a continuación.
 
#1 Dragon Ball
 
Es una manga escrita e ilustrada por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.
 
#2 Sailor Moon
 
Es un manga, perteneciente al género shôjo, creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls, y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi ("Amigas íntimas") de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes).
 
#3 Sakura 
 
Es una serie de manga escrita e ilustrada por el grupo de mangaka CLAMP, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una pequeña niña que descubre sus extraños poderes mágicos después de haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro. Tras esto, Sakura, con la ayuda de sus amigos, se ve obligada a recolectar y cuidar las "cartas Clow" para evitar que ocurra una "catástrofe" en el mundo.

MIRA: LOS 8 MEJORES ‘OPENING’ DE ANIMES DE LOS 90’S (VIDEO)

#4 Los Caballeros del Zodiaco
 
El manga se publicó por primera vez en mayo de 1996 por la editorial Kōdansha, en la revista mensual japonesa de manga shōjo Nakayoshi, hasta que llegó a su final en junio de 2000 con el duodécimo volumen, recopilando cincuenta capítulos.
 
#5 Evangelion
 
Conocido también como Eva, es una serie de anime creada por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno. La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los "ángeles", utilizando para ello mechas humanoides llamados "EVA". A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental. Hideaki Anno, el director y guionista, ha expresado que el desarrollo de la serie estuvo inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.
 
El anime cuenta con veintiséis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996. 
 
#6 Pokémon
 
Es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.
 
#7 Samurai X
 
Conocida en España como Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái y en América Latina como Samurái X, es un manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki y cuya adaptación al anime fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi. 
 
El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump de la editoria Shūeisha el 19 de setiembre de 1994 hasta el 4 de noviembre de 1999. Posteriormente, la historia del manga fue adaptada a una serie de anime que se emitió en Japón desde el 10 de enero de 1996 al 8 de septiembre de 1998 por la cadena televisiva Fuji Television finalizando con un total de 95 episodios. 
 
#8 Los Supercampeones
 
Es un manga y una serie de shonen creada en 1981 por el historietista japonés Yōichi Takahashi. El anime de la serie fue conocido en Hispanoamérica como Super campeones y en España como Campeones: Oliver y Benji.
 
El anime se desarrolló apenas dos años después de que circulara el respectivo manga del mismo nombre, y tuvo gran éxito a nivel internacional, siendo emitido originalmente entre 1983 y 1986 por la cadena TV Tokyo y dirigida por Isamu Imakake. En las décadas siguientes se hicieron cortas secuelas televisivas, las cuales no lograron el mismo impacto de la primera adaptación.
 
La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. 
 
#9 Ranma 1/2
 
Es una serie de historietas japonesas escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi. Fue publicada originalmente en la revista Weekly Shōnen Sunday de la editorial Shogakukan desde septiembre de 1987 hasta marzo de 1996, organizada en 38 volúmenes tankōbon.
 
Asimismo, la historieta fue adaptada a dos series animadas producidas por Kitty Films: Ranma ½ y Ranma ½ Nettōhen, ambas fueron transmitidas en Fuji Televisión desde 1989 hasta 1992. 
#10 Las Guerreras Mágicas
 
Llamada Las Guerreras Mágicas en Hispanoamérica y Luchadoras de leyenda en España, es un manga y anime creado por el grupo CLAMP, en 1994. Esta historia nació como manga y posteriormente fue adaptada al anime por el estudio japonés Tokyo Movie Shinsha (ahora TMS Entertainment) que se emitió por la cadena televisiva Yomiuri TV, con un total de 49 episodios divididos en 2 temporadas: la primera abarca la llegada de las chicas al mundo de Cephiro y la segunda el regreso a este mundo.
 
Fue emitida en marzo de 1995 hasta abril de 1996.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO