TV Peruana: 7 programas infantiles que amaste en los 80’s y 90’s (VIDEO)

Si estás en los 20’s o 30’s estamos seguros que has visto “Nubeluz”, El “Show Yola”, “Karina y Sus Amigos”, “María Pía y Timoteo”, “Karina y Timoteo”, “Parchis” y “Tornasol”, porque sabemos que los extrañas recopilamos un especial sobre los 7 programas infantiles que amaste en los 80’s y 90’s. ¡Infancia en 3,2,1!
 
En el presente video recordamos los programas infantiles peruanos, en los que siempre destacaban los animadoras, ya sea acompañadas de un peluche como Karina Rivera o María Pía Copello o en grupo como la banda argentina ‘Parchis’ o ‘Nubeluz’.
 
El Show de Yola Polastri
 
Conocida en Latinoamérica como la “Reina de los Niños”,  a pesar de ya no contar con un espacio en la TV peruana, la eterna Yola Polastri continúa en los corazones de todos los peruanos por su carisma y ángel en la conducción infantil.
 
Nubeluz
 
El programa infantil de renombre internacional que volvió famosa la célebre frase “Grantico, Palmani, Zum” catapultó al éxito a Almendra Golmesky, Mónica Santa maría, entre otras.
 
Karina y Timoteo
 
Con altos puntos de rating el programa infantil se convirtió en el segundo más visto en la década de los 90’s. Años más tarde Karina y Timoteo grabaron el famoso spot “Buenas Noches” que se transmitía todos los días en señal abierta a las 8.00 p.m y que acompañó a distintas generaciones antes de dormir.
 
María Pía y Timoteo
 
Tras la separación de “Karina y Timoteo”, el peluche más famoso de la televisión peruana debió continuar al lado de la carismática María Pía Copello, quien cautivó a las generaciones siguientes permaneciendo en señal abierta por varios años consecutivos.
 
Tornasol
 
Las gemelas Antuanet y Anabell Elías quienes comenzaron como “Cíndelas” en Nubeluz se hicieron de un espacio exitoso en la TV nacional, al continuar conduciendo programas como “De Colores” o “El Club de Las Gemelas”.
 
Karina y Sus amigos
 
Tras abandonar América Televisión, Karina Rivera años más tarde regresa a la conducción infantil con nuevos muñecos y un nuevo concepto, en esta ocasión, con “Karina y Sus Amigos” que se popularizó al poner de moda nuevos términos como el de las “Karichiquitinas” o su famosa canción “Yo Soy Karina”.
 
Vacaciones con Parchis
 
En 1998 el grupo argentino “Parchis” fue alojado en una cómoda casa desde donde se trasmitiría en vivo sus aventuras de verano. El programa tuvo tanto éxito que tuvo tres exitosas temporadas hasta que en 1999 el grupo vuelve a Argentina y se despide de la TV peruana. 
 
 
 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO