13 bandas pop de los 80' y 90' que marcaron una generación (VIDEO)

Sin duda estas bandas pop de los 80 y 90 marcaron un hito en aquellos años sea por su ritmo musical, estilos o simplemente porque cada vez que salían al escenario no había nadie quien se quede parado.
 
Asimismo, fueron los acompañantes perfectos en las reuniones con los amigos y sus canciones muchas veces eran usadas por las parejas en forma de dedicatorias.
 
Entre las más resaltantes tenemos a:
 
TIMBIRICHE 
 
Fue un grupo musical de pop mexicano (conocido también durante una corta etapa como La Banda Timbiriche), que inició como un grupo infantil en 1982, en respuesta al famoso grupo infantil español Parchís. A diferencia de este, Timbiriche logró evolucionar exitosamente de su etapa infantil a adolescente y aún después, en una corta etapa, como un grupo adulto-joven, con lo cual se convirtió en uno de los grupos más importantes del pop latino de los 80's y principios de los 90's, además de ser una excelente cantera de artistas del género Pop, que han logrado exitosas carreras en solitario como Paulina Rubio, Sasha Sokol, Thalía, Benny Ibarra, Edith Márquez, Erick Rubín, entre otros.
 
MENUDO
 
Fue una agrupación musical, inicialmente infantil, que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, cuya primera alineación sólo fue conocida en Puerto Rico. Menudo ha vendido unos 20 millones de discos en todo el mundo. En una segunda etapa fueron muy conocidos en España, varios países de Hispanoamérica, Filipinas y Estados Unidos. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer también en Italia, Brasil, Portugal, Reino Unido y Canadá.
 
Menudo fue todo un éxito en la década de los años 80.
 
HOMBRES G
 
Es una de las bandas españolas de Rock-Pop con mayor trascendencia desde su aparición pública en 1985 hasta la actualidad.[cita requerida] Su éxito abarca España, Hispanoamérica (especialmente Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela), la población de EE. UU. de habla hispana y algunos puntos de Portugal.
 
KABAH
 
Fue un grupo musical de género Pop de origen mexicano formado en 1992, finalmente el grupo decidió separarse en el año 2005.
 
Su música e imagen han sido criticadas, copiadas y admiradas, su música es muy fresca y sus letras tienen mucho que decir a todo tipo de público, pero en especial a los jóvenes.
 
MAGNETO
 
Fue un grupo vocal coreográfico de cantantes mexicanos. Alcanzó su máxima popularidad entre 1989 gracias al programa "Enhorabuena" del peruano Jorge Henderson y 1993 después del declive de la Menudomanía, con éxitos como "Suena tremendo" y "Adolescencia" de 1986, "40 grados" de 1989, "Vuela vuela" y "Mira mira" en 1991. Durante su existencia, sufrió múltiples cambios de alineación, siendo la formada en 1988 la que logró el mayor éxito comercial del grupo manejado por Antonio Berumen.
 
La banda se formó el 14 de febrero de 1983 con cinco integrantes Eddie, Xavier, (ahora conocido como DJ Xavier Fux), Pepe Ovadia (nombre real Frank Martínez), Juan Botello y Elías Cervantes. Este último fue el único elemento que se mantuvo durante toda la trayectoria del grupo.
 
NEW KIDS ON THE BLOCK
 
También conocidos como NKOTB, son un grupo pop estadounidense que tuvo su mayor éxito a finales de los años 1980 y principios de los 1990. Formados en Boston, Massachusetts en 1984 por el productor Maurice Starr, la banda está integrada por los hermanos Jonathan Knight y Jordan Knight, Joey McIntyre, Donnie Wahlberg y Danny Wood. 
 
SPICE GIRLS
 
Fue un exitoso grupo británico de música pop, formado por cinco mujeres que llevaron a cabo su carrera comercial entre 1996 y 2001, y entre 2007 y 2008, actuando por última vez en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012.
 
BACKSTREET BOYS
 
Es una boy band estadounidense formada en Orlando, Florida, en 1993. La banda está formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson.
 
Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996). El siguiente álbum, Backstreet's Back (1997) continuó con el éxito del grupo en todo el mundo. 
 
N'SYNC
 
Fue una boy band de pop, que tuvo su auge a finales de la década de los 90s y principios de los años 2000. El despegue de la fama de la banda fue financiado por el magnate empresarial Lou Pearlman.
 
N Sync se formó en Orlando, Florida en 1995 y despegaron a Alemania en 1996 por BMG Ariola Records. La banda consistía en Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez. El nombre de la banda se deriva de las últimas letras de los miembros: Justi-N, Chri-S, Joe-Y, Lancete-N (originalmente la "N" venía de un miembro original llamado Jason antes de que fuera reemplazado por Lance) y J-C. 
 
OV7
 
Inicialmente llamado La Onda Vaselina y después solo Onda Vaselina, es un grupo musical coreográfico mexicano de música pop latina. El grupo formado por Julissa (cantante y actriz mexicana) en 1989. En el año 2003 deciden separarse, pero es en el 2010 que marca su regreso a los escenarios, con un nuevo álbum grabado en vivo con éxitos pasados y nuevas canciones.
 
WESTLIFE
 
Fue una boyband irlandesa de estilo pop que comenzó el 3 de julio de 1998. Creada por Simon Cowell y el mánager Louis Walsh estaba compuesta inicialmente por Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily, Shane Filan y Brian McFadden (este último dejó el grupo en 2004).
 
RBD
 
Fue un grupo de pop mexicano, creado dentro de la telenovela Rebelde en 2004, formado por los también actores Anahí Puente, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez. El grupo se formó el 4 de octubre del 2004 hasta su separación, el último concierto fue en Madrid el 21 de diciembre del 2008.
 
JONAS BROTHERS
 
Fue una banda de pop rock estadounidense compuesta por tres hermanos: Kevin Jonas (Paul Kevin Jonas II, n. 1987), Joe Jonas (Joseph Adam Jonas, n. 1989) y Nick Jonas (Nicholas Jerry Jonas, n. 1992), originarios de Wyckoff, Nueva Jersey. La carrera de los hermanos Jonas comenzó en 2005 cuando firmaron contrato con Columbia Records, sello discográfico con el que grabaron y lanzaron su álbum debut It's About Time.A causa del bajo desempeño del álbum, Jonas Brothers decidió dejar Columbia Records y unirse a The Walt Disney Company, firmando con el sello discográfico perteneciente a esta compañía, Hollywood Records.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO