Ministerio de Cultura: fomentará la producción de videojuegos en el Perú

¿Quién no ha jugado videojuegos? Pues se podría decir que casi la mayoría de las personas lo ha hecho, y eso lo dice la historia, ya que desde los primeros videojuegos creados a fines de la década de 1950, no habido nadie que no lo haya experimentado nunca.
 
Por ende el Ministerio de Cultura cumpliendo con la tarea de identificar nuevas producciones creativas y generar políticas que favorezcan su desarrollo, se puso las pilas y propuso impulsar su desarrollo en nuestro país, debido al gran potencial que tiene esta industria.
 
Es por ello que la Dirección General de Industrias Culturales y Artes vienen coordinando junto con empresas privadas, centros de formación profesional e instituciones públicas aliadas a la elaboración del "Plan de desarrollo estratégico de la industria del videojuego nacional".
 
En la actualidad el desarrollo de videojuegos no solo es visto como una alternativa atractiva de crecimiento económico no solo a la masificación de la tecnología, sino también a los bajos costos de las empresas proveedoras de software.
 
Asimismo, en nuestra región, algunos países vecinos han tomado acciones sobre sus estrategias de inserción a dicha industria. 
 
Por esta razón es que el Ministerio de Cultura, como ente mediador, se compromete a brindar un espacio de trabajo y realizar un asesoramiento duradero con el fin de crear una industria de videojuegos nacional que sea totalmente competitiva en el exterior. 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO