Día de la Tierra: datos que no conocías sobre nuestro planeta (VIDEO)

Como ya sabemos cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, fecha instaurada por el senador estadounidense Gaylord Nelson para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras más preocupaciones ambientales que afectan directamente a nuestro mundo.
 
Por ende el Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta y de esa manera demostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.
 
Asimismo, continuando con la celebración por el Día Internacional de la Tierra, Aweita te cuenta datos interesantes que seguramente no conocías sobre el planeta Tierra.
 
DATOS
 
#1 La zona más fría dle planeta se encuentra en la Antártida, pero la temperatura más baja proviene de la estación de Vostok, donde los registros del aire es de -89,2 grados centígrado.
 
#2 El terremoto más fuerte del mundo tuvo una magnitud de 9,5 grados y fue en Chile en mayo de 1960.
 
#3 Es posible que la Tierra tuvo en algún momento dos Lunas, una segunda Luna pudo haber habitado la Tierra antes de que catastróficamente se estrellara con la otra.
 
#4 El Mar Muerto es el punto más bajo del planeta con -423 metros por debajo del nivel del mar, tiene alta salinidad es por ello que las personas pueden flotar mucho más en sus zonas. 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO