Día de la Tierra: 7 hábitos para salvar nuestro planeta (VIDEO)

Continuando con la celebración por el Día de la Tierra, luego de compartirte 4 razones para tomar conciencia sobre el cuidado del planeta y datos que no conocías sobre nuestro planeta, a continuación presentamos 7 hábitos para salvar nuestro planeta.
 
#1 Dúchate menos tiempo; distintos organismos recomiendan que las duchas no deben durar más de 5 minutos ya que el exceso de tiempo bañándonos significa mayor consumo del líquido esencial, imprescindible para nuestra vida. 
 
#2 Desconecta tus baterías; esta acción puede generar un gran cambio en el pago mensual de tu servicio eléctrico, así como un impacto positivo en nuestro ecosistema ya que el hacerlo reducirá los índices de consumo eléctrico.
 
#3 Usa menores cantidades de bolsas plásticas, utiliza bolsas reusable; en varias tiendas por departamento ya están disponibles y es nuestra labor construir una cultura en torno al consumo responsable del plástico, el cual tarda muchos años en degradarse.
 
#4 Usa bicicleta, así generaremos menor cantidad de gases contaminantes de los que ya son generados por el sector automotor peruano.
 
#5 Recicla, esta tendencia es cada vez más frecuente en instituciones públicas y empresas privadas (supermercados, malls, tiendas por departamento, entre otros), sin embargo, no es muy practicada en los hogares, situación que debe cambiar por el bien de nuestro planeta y con el fin de generar menor cantidad de producción de basura.
 
#6 Come menos carne, ya que este tipo de alimentos requiere grandes cantidades agua, no solo en el proceso de producción y crecimiento del ganado vacuno sino por todos alimentos que directamente están asociados o derivan del consumo de dicho alimento.
 
#7 Compra productos locales ya que generarás menor impacto ambiental reduciendo los índices del efecto invernadero producto del transporte.
 
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO