Narrador de Cuentos: 5 capítulos épicos que marcaron tu infancia (VIDEO)

Si eres un chic@ de los 80' o 90' sin duda viste estos capítulos del "Narrador de Cuentosy si no realmente te perdiste de los mejores capítulos que cautivo a más de uno en aquellos tiempos.

Ahora si no sabes absolutamente nada de nada sobre qué o quién era el 'Narrador de Cuentos', aquí te contamos un poco.

El narrador de cuentos o el Cuentacuentos (The Storyteller en inglés), es una serie de televisión británico estadounidense creada y producida por Jim Henson en 1987.

MIRA AQUÍ: ASÍ LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE 'XENA, LA PRINCESA GUERRERA' 20 AÑOS DESPUÉS (VIDEO)

La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt, sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson.

Asimismo, cabe destacar, como detalle curioso, el significado y simbolismo que el número tres tiene en cada capítulo.

TAMBIÉN PUEDES VER: ASÍ LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE 'EL NARRADOR DE CUENTOS'28 AÑOS DESPUÉS (VIDEO)

Aweita hizo una recopilación de los capítulos destacando a los 5 más épicos, ellos son:

#1 Hans, mi pequeño erizo (cuento alemán)

Adaptado de un cuento alemán. La esposa de un granjero estaba ansiosa de tener un hijo, tanto que no le importaba que apariencia tenga, por lo que la fortuna le hizo alumbrar un híbrido entre humano y erizo: cubierto de suaves púas, bípedo y con hocico. Lo llamaron Hans, y su madre lo amaba, pero su padre lo despreciaba, avergonzándose de él ante todos, por lo que Hans huyó de casa. Encontró hogar en un oscuro bosque, viviendo con los animales salvajes.

Un día, el rey de esas tierras se extravió en el bosque, llegando a la morada del erizo, quien le ayudó a escapar con la condición de darle como compañía lo primero que salga a su encuentro al llegar a casa. El rey aceptó creyendo que iría su perro, pero en vez de éste salió su hija. Cuando Hans llegó a palacio reclamando la mano de la princesa, el rey se negó, pero la princesa aceptó por su familia. Pronto descubiría su secreto, cuando a medianoche el erizo deja sus púas y se convierte en un guapo doncel. La princesa se lo cuenta a su madre, y ella la persuade de echar al fuego las púas, para liberarlo del hechizo, sin embargo esto empeora el hechizo y Hans deja a la princesa y huye.

Arrepentida, la princesa se mandó hacer tres pares de zapatos de hierro, y salió a buscar a su esposo por el mundo. Al haber encanecido su cabello de tanta angustia, lo encuentra en una pequeña choza en un bosque, pero el no está sorprendido. Al saber la verdad, Hans sufre un violento cambio hasta recuperar su forma humana.

#2 El niño afortunado (cuento ruso)

Basado en un cuento ruso, comienza con la profecía anunciaba que el séptimo hijo de un hombre, que a su vez sea séptimo hijo de otro, destronaría al rey, por lo que este rey y su canciller buscaron a la familia del niño y prometieron cuidar de él en la corte. Al aceptar la familia por las buenas, el rey arrojó al niño a un barranco, pero el niño no sufrió ningún daño y fue criado por un panadero. Cuando se convirtió en hombre, el rey llegó al lugar y al descubrir que no murió, hizo llevar al joven a la corte, dándole una carta sellada por él, sin saber el joven que en ella estaba la orden de matar al portador, en su camino hacia la corte cae dentro de un escondite de ladrones donde conoce a uno; que después de dormirlo con engaños; lee la carta y compadeciéndose de él cambia el contenido por la orden de que al portador se le ofrezca la mano de la princesa. Al despertar el joven afortunado se encontraba en la puertas del castillo donde entrego la carta y se cumplió la orden del rey; el rey al llegar a la corte se sorprendió por lo ocurrido y condicionó su aprobación, siempre y cuando el joven consiguiera la pluma dorada del Grifo (un tipo de monstruo que asolaba el reino), en su búsqueda del Grifo, llega a un lago donde se encontraba una isla refugio y escondite del Grifo, para llegar a ella había un barquero con una maldición de llevar por siempre de orilla a orilla a todo viajero que llegase. Afortunado con la ayuda del mismo ladrón que modificó la carta que se hallaba prisionero del Grifo, gracias a su habilidad de cocinar. Al regresar a la corte con la pluma; además de joyas que había tomado de la isla, el rey sorprendido le dio su bendición; sin embargo su ambición motivo al rey a ir donde el Grifo, y al intentar cruzar el lago, apresura al barquero, quien le ofrece el remo para que remara el, pasándole así la maldición y el rey se quedó remando por siempre.

 

#3 El soldado y la muerte (cuento ruso)

Es la historia de un soldado que retorna de la guerra y que, al compartir lo poco que le queda (unas galletas) con una serie de personajes necesitados, obtiene a cambio de ellos varios regalos, el más importante de los cuales es un saco mágico. Éste tiene la propiedad de encerrar en él cualquier cosa tras recibir la orden de su propietario, lo cual le será muy útil para librar a un castillo de unos fantasmas y coger fama en el reino del zar; pero cuando capturó a la muerte, las cosas en el mundo se complicaron. Ya nadie moría, ni siquiera aquellos que esperaban el descanso a causa de sus enfermedades y sufrimientos. Por ello, el soldado finalmente comprende que la muerte no puede estar apresada y la deja libre para que cumpla con su misión.

 

#4 El gigante sin corazón

Basado en un viejo cuento alemán se trata de un gigante que aterrorizaba un reino, sin embargo el rey de aquel pudo capturarlo y lo encadenó en una de las prisiones del castillo. Al pasar el tiempo el gigante se hizo amigo de Leo, uno de los hijos del rey, pero este sólo lo engaño para que pudiera darle las llaves de sus cadenas y así poder escapar. Después de aquello los hermanos de Leo fueron en busca del gigante pero ninguno regresó y fue entonces que Leo decidió ir ya que se sentía culpable por aquello. Al pasar por ciertos altercados Leo se hizo amigo de un ave, un pez y un lobo. Tiempo después encontró al gigante y a sus hermanos (convertidos en piedra por el gigante) fue por eso que decidió convertirse en el sirviente del gigante para poder encontrar su corazón.

En dos ocasiones el gigante engañó a Leo sobre donde estaba su corazón, pero se lo dijo realmente la tercera vez: - "Tan lejos que no te puedes imaginar, tan alto que no se puede alcanzar, en una montaña, en la montaña hay un lago, en ese lago una isla, en la isla una iglesia, en la iglesia un pozo y en el pozo un pato, en el pato un huevo y en el huevo ahí está mi corazón". Al anochecer, Leo llamó a su amigo el lobo y fueron en busca del corazón, gracias también al ave y al pez, pudieron encontrar el huevo donde estaba el corazón del gigante.

Cuando regresó donde el gigante, éste estaba furioso porque había salido sin consultárselo; entonces Leo le mostró el huevo y el gigante lleno de pavor le pidió que se lo entregara pero Leo a cambio le pidió que liberara a sus hermanos y a toda la gente que había convertido en piedra, el gigante así lo hizo; sin embargo sus hermanos le quitaron el huevo y lo rompieron, fue así como el gigante murió, dando a conocer que en vez de corazón tenía un avispero. El cadáver del gigante hizo que se formara una montaña la cual se llamó La Montaña del Gigante sin Corazón. Leo les contó aquello a sus hijos y nietos sobre el gigante, sólo que cambiaba el final narrando que el gigante sí consiguió su corazón.

 

#5 La verdadera novia (cuento noruego)

Basado en Al este del Sol y al oeste de la luna, un cuento popular noruego parte del Norske Folkeeventyr. Un troll era padre de una hija, pero ésta lo abandonó. De este modo el troll se procuró otra muchacha para reemplazarla y acompañarlo noche y día. Su nombre era Anja, huérfana de padre y madre. Endosándole tareas imposibles y luego golpeándola con la "vara de las contradicciones" cuando no las podía cumplir, ella, un día, pide un deseo. Su deseo es escuchado por el León Pensativo, una espléndida bestia blanca que completa sus tareas imposibles. Cuando ella encuentra el amor verdadero, él desaparece un día, así que Anja parte para encontrarlo...en las manos de la malvada hija del Troll.

#LoMásVisto Maratón de 'El Narrador de Cuentos'! ¿Cuál de todos es tu capítulo favorito?  :v Míralos aquí ► bit.ly/1MDWGDW

Posted by Aweita on domingo, 15 de noviembre de 2015

 

¿Por qué Narrador de Cuentos, por qué?  ¡Mira cómo se ve aquí! ► bit.ly/1Ogxx2d

Posted by Aweita on lunes, 5 de octubre de 2015

 

¿Creerías que lucen mejor? :v ► http://bit.ly/1GjyQ8S

Posted by Aweita on viernes, 19 de junio de 2015

 

Infancia ven a mi en 3,2,1... maratón de 'Dinosaurios' :v ^_^ :v Míralos aquí ► bit.ly/1jezSyQ

Posted by Aweita on domingo, 22 de noviembre de 2015

 

#RetoFacebook Solo el 5% lo logra en 5 segundos ¿Tú puedes? ► http://goo.gl/SUFTqM

Posted by Aweita on martes, 5 de julio de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO