Wendy Sulca: por estas razones sería la mejor cantante juvenil del Perú

Tras el estreno de ‘Hambre’, la más reciente colaboración de Wendy Sulca junto a ‘Geepe’, y el éxito que ha significado este tema en la carrera de ambos, muy a nuestro estilo recopilamos 7 razones por las que hoy Wendy Sulca sería la mejor cantante juvenil del Perú. ¡No es para menos! ¡Esta niña hace todo bailable, rentable y divertido!
 
#1 Porque ama la música folklórica igual que nosotros; sin duda alguna Wendy Sulca desde pequeña ha mostrado una inclinación por los huaynos y los sonidos andinos, sentimiento similar en la mayoría de peruanos que amamos las melodías vernaculares.
 
En ese sentido, si hoy pudiéramos catalogar a una cantante juvenil peruana como la mejor de esta época sería Wendy Sulca, porque es la única que ha conseguido identificarse con nuestros sonidos generando identidad y además dichos arreglos musicales suenan muy bien en sus canciones.
 
#2 Porque es una de las más populares en YouTube. Desde su primer éxito ‘La Tetita’, Wendy Sulca jamás ha dejado que sus contenidos pasen desapercibidos en el Internet, por el contrario, es una de las cantantes peruanas más activas en Twitter y Facebook, lo que la convierte además en una cantante mediática. Solo su canal de YouTube posee más de 54 millones de reproducciones.
 
#3 Porque es una de las cantantes más versátiles, no contenta con demostrarnos lo mucho que ama nuestros sonidos, Wendy Sulca es hoy una diosa pop en potencia. Su cover ‘Explosión’ inspirado en Miley Cyrus es así una gran pieza icónica para la generación que ha crecido con YouTube.
 
#4 Porque tiene una gran base de fanáticos en América y Europa. Aunque en Perú, un gran sector todavía manifiesta cierto rechazo a Wendy Sulca, valgan verdades, es en el extranjero donde más fanáticos tiene. Como dicen a veces uno no es profeta en su propia tierra.
 
#5 Porque su música gusta en todos lados. La música de Wendy Sulca hoy es cantada en todos lados, incluso en todos los niveles económicos peruanos porque esta niña sí que ha sabido posicionarse como imagen y como marca, así recientemente una afamada marca de snacks (Doritos) la contrató para la promoción de uno de sus productos.
 
#6 Porque sus colaboraciones con otros artistas son un éxito. Nuestra popular 'Tetita' es una de las cantantes peruanas que más colaboraciones musicales tiene, desde Israel junto a la ‘Tigresa del Oriente’ y ‘Delfín hasta el Fin’ hasta su más reciente ‘Hambre’ junto a Geepe, todos han sido éxitos rotundos y forman parte también de su crecimiento como artista. Asimismo ha grabado canciones junto a Fito Páez, Dani Umpi, entre otros. 
 
#7 Porque hoy la sentimos capaz de todo, Wendy Sulca de 19 años ha demostrado que sabe lo quiere para su carrera profesional, así cada vez que anuncia un video sus fanáticos se vuelven locos porque saben que ella está dispuesta a establecer paradigmas y a romper esquemas. ¡Te amamos Wendy!
 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO