Manny Pacquiao vs. Floyd Mayweather: sus mejores peleas (VIDEO)

Después de muchos meses esquivando la pelea, Floyd Mayweather finalmente accedió pelear con Emmanuel "Manny" Pacquiao, en lo que se ha conocido la "Pelea del siglo", por ende no puedes perderte hoy sábado, desde las 10:00 p. m. por Latina (canal2) sigue el choque de los dos mejores peleadores de esta era. La pelea es por el título mundial welter (CMB, AMB y OMB).
 
PACQUIAO VS DE LA HOYA (6.12.2008)
 
Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao decidieron verse las caras en los wélter, a pesar de no ser la categoría idónea para ninguno de los dos en aquel momento. El filipino solo había disputado un combate en el peso ligero cuando tuvo que subir dos categorías de golpe. 
 
Sin embargo, aquello no fue ningún impedimento para ver el mejor repertorio de Pac-Man. Asalto tras asalto fue ganando terreno, sobre todo gracias a sus jabs, directos al rostro cada vez más morado del hispano. En el séptimo asalto, Pacquiao le endosó 45 potentes golpes que mermaron mucho el estado físico y anímico de ‘Golden Boy’, acorralado en varias ocasiones a una esquina del ring. Tras el octavo asalto, su preparador decidió dar por concluido el enfrentamiento.  
 
Después de ese sufrido combate, De La Hoya decidió colgar los guantes a sus 35 años. 
 
PACQUIAO VS HATTON (5.2.2009)
 
Tras derrotar a De La Hoya, Pac-Man quiso aprovechar su estado de forma para programar un combate con el británico Ricky Hatton, imbatido en el peso superligero. El duelo estuvo a punto de cancelarse por discrepancias sobre el repartimiento de ingresos, aunque finalmente se disputó en Las Vegas, con una devastadora victoria del filipino por KO en el segundo asalto. Ya en el primero, Hatton se fue al suelo en dos ocasiones, signos del nivel arrollador de su rival, aunque aparentemente no realizara golpes letales. Finalmente, un gancho de izquierda demoledor sirvió para que tumbar al británico y ganar los máximos títulos de la categoría. 
 
PACQUIAO VS COTTO (11.4.2009)
 
Para cerrar su año glorioso, Pacquiao tenía un reto por delante: derrotar al campeón del peso wélter, el puertorriqueño Miguel Cotto. El combate empezó como estaba previsto, con Manny lanzando golpes y Cotto aguantando, esperando su oportunidad, cosa que sucedió en el cuarto asalto, cuando le puso en apuros con golpes laterales. Sin embargo, Pacquiao se recompuso y de allí hasta el duodécimo asalto fue el gran dominador. El estoicismo de Cotto, con la cara hinchada y el ojo izquierdo sangrando, no tuvo premio, y el árbitro decidió parar el choque. Pacquiao se convirtió en el primer boxeador en ganar siete títulos mundiales en siete categorías diferentes. 
 
PACQUIAO VS MARGARITO (11.3.2010)
 
Las diferencias de peso y altura entre ambos no fueron un impedimento para que Pac-Man sacara a relucir su mejor versión. Como con Cotto, Margarito resisitió las embestidas buenamente como pudo, esperando contraatacar cuando Manny bajara la guardia. Pese a algún intento puntual, no pudo con el incisivo filipino, con quien perdió por puntos. “Si Mayweather hubiera estado aquí esta noche, Manny lo hubiera matado”, dijo Fred Sternburg, publicista de Pacquiao. 
 
 
MAYWEATHER VS DE LA HOYA (5.5.2007)
 
En uno de los combates más esperados y en los que más dinero hubo sobre la mesa, De La Hoya defendía el título de superwélter frente a Mayweather. Fue un combate intenso en el que el aspirante jugó sus cartas gracias a su buena defensa y su jab, mientras que De La Hoya fue quien llevó la iniciativa aunque con el paso de los minutos el físico le pasó factura. Tras los 12 asaltos, los jueces declararon a Mayweather ganador del encuentro por decisión dividida. 
 
MAYWEATHER VS HATTON (12.8.2007)
 
Considerado como invicto , fue un boxeo súper pelea que tuvo lugar el 8 de diciembre de 2007, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas , entre el actual CMB y el anillo de peso welter campeón Floyd Mayweather Jr. y reinando El Anillo de peso welter ligero campeón Ricky Hatton.
 
Hatton fue capaz de competir con Mayweather en las primeras rondas. En la primera ronda de Hatton capturado Mayweather con un jab de izquierda que derribó Mayweather fuera de balance. En la tercera ronda, Mayweather conectó una derecha que cortó Hatton sobre el ojo derecho. En la sexta ronda, el árbitro Joe Cortez tomó un punto alejado de Hatton después de que lanzó golpes en la parte posterior de la cabeza Maywethers 'cuando se vio obligado en virtud de la top rope. Hatton fue capaz de mantener su propia, hasta la sexta ronda, después de Hatton quedó desgastado de perseguir a Mayweather alrededor del anillo. Mayweather sintió el agotamiento de Hatton, y persiguió a los golpes de Hatton, con contragolpes perjudiciales rígidas. Mayweather estaba claramente en control antes de balanceo Hatton en el décimo asalto. Él lo derribó con un gancho de izquierda, y Hatton fue gravemente herido. 
 
Mayweather no perdió el tiempo saltando sobre él de nuevo, el aterrizaje de una andanada de golpes, incluyendo otro gancho de izquierda que envió a Hatton tambaleándose hacia atrás y hacia abajo de nuevo. 
 
La pelea fue para Mayweather WBC y Las anillo títulos de peso welter. Mayweather derrotó a Hatton por nocaut técnico en el décimo asalto.
 
MAYWEATHER VS MARQUEZ (9.19.2009)
 
Considerado como el número uno, era un peso welter súper pelea que tuvo lugar el 19 de septiembre de 2009, en el MGM Grand Arena en Las Vegas entre cinco divisiones campeón mundial Floyd Mayweather, Jr. (39 -0, 25 KO ) y campeón en tres divisiones Juan Manuel Márquez (50-4-1, 37 KO). La pelea sirvió de regreso al ring para Mayweather, quien, después de su noquear a la victoria de Ricky Hatton en diciembre de 2007, anunció que iba a tomar un descanso de dos años a partir de boxeo que más tarde se convirtió en el retiro. 
 
Mayweather regresó con éxito, ganando una decisión unánime. 
 
La primera ronda fue en gran medida una ronda sentimiento como Mayweather trabajó con un golpe rápido y una mano izquierda lanzarse. Márquez lanzó el gancho de vez en cuando, pero no pudo conectar contra el veloz Mayweather. Luego las demás rondas fueron entre idas y venidas hasta la ronda final que fue como los muchos previa con Mayweather totalmente en control.
 
MAYWEATHER VS ORTIZ (9.17.2011)
 
Quizá no sea uno de los mejores combates de Money, pero sí el más polémico, ya que cuando sonó la campana que señalaba el fin del tercer asalto, Ortiz reaccionó de manera instintiva propinándole un cabezazo totalmente fuera de lugar. Mayweather no se lo tomó nada bien a pesar de las disculpas, y cuando Ortiz bajó la guardia al excusarse nuevamente en el inicio del cuarto asalto, Floy le endosó dos golpes con cada puño para dejarlo completamente fuera de combate. A pesar de ser legal, su respuesta fue éticamente cuestionada.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO