7 novelas infantiles más recordadas de la TV peruana (VIDEO)

Si estás entre los 20’s y los 30’s, recordarás más de una novela que aquí presentamos, ya que seguro las viste a tu regreso del colegio, ya que la mayoría de las novelas infantiles que hoy más recordamos se trasmitían en horas de la tarde.
 
A continuación presentamos los 7 openning de las novelas infantiles más recordadas de los 90’s y los 80’s.
 
#1 Carrusel
 
La telenovela estuvo basada en la popular ‘Señorita Maestra’,  telenovela argentina que dio pie a ‘remakes’ como ‘Qué Vivan Los Niños’, ‘Carrusel de las Américas’, entre otros. La cual contaba la historia de los alumnos de primera ‘Escuela Mundial’, la misma que tenía para realizar una segunda parte que no se llegó a concretar por desacuerdos económicos.
 
#2 Carita de Ángel
 
Novela basada en la telenovela ‘Mundo de Juguete’ que contó con la participación protagónica de Daniel Aedo, promesa actoral que ya había actuado en ‘Qué Vivan Los Niños’, ‘Plaza Sésamo’ y La ‘Familia Peluche’.
 
#3 Chiquititas
 
Fue la súper producción de Cris Morena emitida por Telefé desde 1995 hasta el 2001 (siete temporadas), de dicho programa salieron actrices como Lali Esposito, Benjamín Rojas, Luisana Lopilato, y trataba sobre la historia de un grupo de huérfanos, sus aventuras y su vida cotidiana
 
#4 Luz Clarita
 
Es una de las novelas mexicanas más vendidas de todos los tiempos (se emitió en 16 países),  y la cual marcó el inicio de la carrera actoral de Daniela Luján, quien actuaba como luz Clarita quien en la trama fue adoptada por la familia De La Fuente. Luz Clarita se desvive buscando a su mamá a pesar que innumerables veces le comentaron que había muerto.
 
#5 Cómplices Al Rescate
 
Cómplices Al Rescate fue una telenovela musical de cierto modo, ya que tenía dicho elemento como parte central de la propuesta escénica, y que sirvió para consagrar la carrera de Belinda, como una actriz internacional y en la que pudo dar sus primeros pasos en la música. A mitad de la novela Belinda abandonó la trama y fue reemplazada por Daniela Luján quien ocupó el rol protagónico.
 
#6 Amigos Por Siempre
 
Esta producción marcó el inicio de la carrera actoral de Belinda quien interpreta a ’Ana’, la cual tenía poderes telepáticos y los infaltables problemas familiares con los que tenía lidiar mientras acudía al estricto 'Colegio Vidal' en el que descubre el verdadero significado de la amistad. 
 
#7 Travesuras del Corazón
 
Telenovela peruana producida por Iguana Producciones (emitida por el canal 5), que contaba la historia de Isabel Revilla, quien estaba a punto de viajar a Londres por una beca de danza, proyecto que fue interrumpido cuando una niña fue abandonada en la puerta de sus casa. Más tarde tres niños más llegan a su casa y decide convertirla en una casa hogar. Ésta súper producción peruana significó el inicio actoral de figuras como Sthepanie Cayo y Bruno Ascenzo.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO