Día de Star Wars: origen del día mundial de la Guerra de las Galaxias

Hoy 4 de Mayo se celebra desde hace algunos años en todo el mundo 'El Día de La Guerra de las Galaxias' o 'Día Star Wars', con motivo de homenaje a una de las sagas cinematográficas con más seguidores.
 
¿Por qué el Star Wars se celebra el 4 de mayo? Los orígenes de la popular fiesta nada tienen que ver con cuestiones galácticas, y pueden sorprender a más de un fan. El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.
 
"May 4th be with you, Maggie. Congratulations" (Que el 4 de mayo sea tu día, Maggie. Felicitaciones), expresó Margaret Thatcher tras ganar las elecciones para primer ministro de Reino Unido, siendo la primera dama en ocupar ese cargo.
 
Por ende la fecha se debe a un juego de palabras del mensaje y el popular saludo "Que la fuerza te acompañe", que en inglés se traduce como "May the Force be with you", y que guarda similitud con "May the 4th be with you" por el número cuatro.
 
La saga Star Wars escrita y realizada por George Lucas, dio inicio al subgenero de la "ópera espacial" dentro de la ciencia ficción.
 
MIENTRAS TANTO LOS PERSONAJES LO CELEBRAN ASÍ:
 
Se van de fiesta
 
 
Juegan a Locomía
 
 
Bailan en coreografías
 
 
 
Hasta Darth Vader se contagia con una de Destiny´s Child
 
 
 
DATO: En este día se usa el hashtag #maythe4thbewithyou.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO