Catalina Creel, 6 momentos icónicos de la mejor villana de las telenovelas (VIDEO)

Como amaste nuestro especial sobre las villanas más icónicas de las telenovelas, nuestros homenajes a Soraya Montenegro, Paola Bracho y Catherine Siachoque, esta vez presentamos un video viral que trae a la más villana de todas, el verdadero ícono de la maldad, una villana casi satánica, una asesina en serie. Se trata de Catalina Creel, la villana de Cuna de Lobos, papel que fue interpretado por la primera actriz mexicana María Rubio.
 
Esta villana sí que es de temer y de armas tomar, mató a su propio esposo y en realidad, a todo aquel que se le interpuso en su camino porque ella es la maldad pura, psicópata, casi hija del diablo.
Catalina Creel icónicamente malvada fue un personaje basado en uno de los papeles actorales de Bette Davis, actriz de películas norteamericanas. Creel era capaz de hacer todo por su hijo, y la telenovela, valga verdades, giraba sobre dicho tema.
 
Catalina quien popularizó la frase “La casta es lo primero”, hacía todo en favor de su hijo Alejandro (Alejandro Camacho); primero mató a Vilma (Rebecca Jones), luego a su esposo Carlos Larios porque descubrió que ella no tenía un ojo postizo como nos había hecho creer.
 
 
Sobre el afamado parche en el ojo de Catalina, se sabe que ella creo una historia diabólica para favorecer a su hijo Alejandro, haciendo creer que su hijastro José Carlos le había destruido el ojo con un trompo, con el fin de que su esposo quiera más a Alejandro, quien era el único de hijo de la malvada Catalina.
 
 
Catalina a pesar de su mentira fue descubierta por su esposo quien cambió su testamento a favor de José Carlos antes de morir, hecho que forzó a Alejandro a seducir a una mujer llamada Leonora (Diana Bracho) para embarazarla y poder reclamar su herencia aunque él ya estaba casado con otra mujer.
 
Con ese plan Alejandro embaraza a Leonora y la lleva a vivir a una casa de propiedad de la familia Larios-Creel para cuidarla hasta que el bebé nazca, en esos meses, se presentan muchos problemas para Alejandro al punto que el plan se veía peligrosamente afectado ya que Leonora tenía todas las intenciones de quedarse con el bebé, por ello, Catalina mucho más fría que su hijo, con demasiado cálculo y perversidad toma el plan por sus manos.
 
Leonora por los daños psicológicos causados previos al parto de su hijo, se vuelve loca, Catalina y Alejandro le roban a su hijo. Ella en los meses posteriores se recupera y decide vengarse hasta el punto de casarse con el hijastro de Catalina (José Carlos), del quien termino enamorada.
 
 
Catalina venía cometiendo terribles atrocidades para callar sus secretos, hasta que la Policía comienza a sospechar de ella y con sangre fría acaba con los investigadores de las muertes que venían ocurriendo sucesivamente.
 
 
Sin embargo, cuando decide acabar con Leonora y José Carlos, quienes habían planeado huir en su avioneta particular pero no pudieron hacerlo porque Vilma la actual esposa de Alejandro era víctima del cáncer y necesitaba viajar para recuperarse.
 
Esos días, Catalina había ordenado que la avioneta sufra un accidente aéreo, lo cual sucedió pero en el que terminó muriendo su propio hijo y su suegra.
 
Sabiendo ello, Catalina al haber perdido el control de todo y que todas sus maldades se fueron contra sí misma, decide beber el veneno con el que mató a su propio esposo, se puso su disfraz de asesina (traje negro y peluca rubia) y tomó el elixir satánico de la muerte. ¡My god!
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO