¿Los recuerdas? Capitán Planeta, Street Sharks y más héroes animados de los 90’s

Si estás entre los 20’s o 30’s seguro que has visto a más de un superhéroe que aquí  presentamos; Capitán Futuro, Las Aventuras de Gigi, Inspector Gadget, Capitán Planeta, Calobozos y Dragones, y Street Sharks, que cautivaron la infancia de miles de peruanos  a través de la televisión peruana. Aunque la mayoría de los dibujos animados mencionados no sean tan conocidos como He-Man, La Tortugas Ninja o Ultra Man, sin duda serían denominamos como superhéroes ‘caletas’, ahí recae el gusto por ellos.
 
Capitán Futuro, serie animada japonesa creada en 1978 mediante la compañía Toei Animation, la cual se basó en las publicaciones del estadounidense Edmond Hamilton entre 1940 y 1951. La historia trataba sobre el capitán Curtis Newton quien tras la muerte de sus hijos decide convertirse en el justiciero galáctico.
 
Las aventuras de Gigi, una princesa de doce años que vivía en el reino de Finalinarsa, la denominada Tierra de los sueños y la fantasía. Un día los habitantes del planeta Tierra dejan de soñar y tener esperanza, por ello, la reina y el rey de Finalinarsa nos enviaron a su hermosa hija para devolvernos la alegría de vivir.
 
Inspector Gadget, serie animada que trataba sobre el afamado detective torpe y despistado, que también era un ciborg equipado con varios gadgets quien se enfrentaba a su principal enemigo, el líder de la malvada organización M.A.D (Malvados Astutos Diábolicos).
 
 
Capitán Planeta y Los Planetarios, una serie animada que se adelantó a su época por su carácter ecologista, creada con el fin de que tomemos conciencia de los cambios que la Tierra sufre por la contaminación. La serie animada siempre terminaba con la frase “¡El Poder es Tuyo!”
 
Calabozos y dragones, la cual contó con tres temporadas, y era muy particular por la cantidad de ética y empatía que exhibían sus personajes, siendo habitual que estos pierdan la esperanza y rompieran a llorar en la mayoría de sus capítulos.
 
 
Street Sharks, la historia de los cuatro tiburones, Ripster, Jab, Streex y Big Slammu, quienes se convirtieron en tiburones por la manipulación de los experimentos del Dr. Paradigma, quien robó a los hijos del Doctor Bolton, su compañero, quien intentaba destruir aquella arma poderosísima de manipulación genética que creó el malvado doctor.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO