Matrimonio gay es una derrota para la humanidad, según el Vaticano

A pesar que los países del mundo entero vienen aprobando distintas variaciones de uniones entre parejas del mismo sexo (matrimonio gay, unión civil, convenio civil), el La Iglesia Católica a través del Vaticano ha manifestado que la aprobación mayoritaria y popular del matrimonio gay en Irlanda es una derrota para la humanidad.
 
Pero ¿Quién ha dicho semejante barbaridad? El alto funcionario del Vaticano, el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, aseguró en Roma, ayer por la noche  "La iglesia debe tener en cuenta esta realidad (…) Creo que uno no puede hablar de una derrota de los principios cristianos, sino de una derrota para la humanidad".
 
 
Este hombre (realmente criticable) es en el Vaticano, solo superado por el mismo Papa en el rango de cargos eclesiásticos, por lo que sus opiniones representan de modo muy cercano el pensamiento de la Iglesia sobre el matrimonio Gay.
 
En este punto, cabe acotar que las opiniones del representante del Vaticano contradicen las del propio Papa quien públicamente ha afirmado ¿Quién soy yo para juzgar?
 
 
Así las afirmaciones del secretario del Estado Vaticano reavivan el debate sobre el matrimonio gay, demostrando intolerancia, poca aceptación de la realidad, un intento de negar a los homosexuales, en contraste, con un mundo con ciudadanos cada vez más abiertos a nuevas formas de unión y amor.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO