Esta sería la hora perfecta para tomar un café, según científicos

¿Sabes a qué hora del día es bueno tomar café? Según la ciencia tomar una taza de café entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana no es recomendable, ya que no te despertará completamente y al contrario disminuirá el efecto de lo que bebas posteriormente.

¿POR QUÉ PASA ESO?

En nuestro cuerpo existe un mecanismo que regula nuestro nivel de alerta y se relaciona con la emisión de cortisol (la hormona del estrés) durante el día. 

Nuestro cortisol experimenta un peak entre las 08.00 y las 09.00 horas, por lo que beber café a esa hora no tendría el "efecto despertador", ya que nuestro organismo está secretando los químicos para despertarnos.

¿CONSECUENCIAS?

Podría provocar nos sintamos más adormitados y se cree una tolerancia ante los cafés venideros y estos tampoco ayuden a estar más despiertos.

MIRA: ESTUDIO COMPRUEBA QUE BEBER ALCOHOL EQUIVALE A UNA HORA DE GIMNASIO

HORAS QUE DEBES EVITAR TOMARLO

Sin duda otra mala hora para beber café es junto a las comidas entre las 12 y las 13 horas, así como entre las 17:30 y 18:30 horas, ya que sus efectos también se verán aminorados. 

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO?

La dosis de café matinal será más efectiva entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana, que será cuando los niveles de cortisol estén más bajos.

Ahora sabemos porque cuando tomamos café no nos hace efecto y en vez de mantenernos despiertos nos causa más sueño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁL ES EL SITIO PERFECTO DE LOS INFIELES PARA TENER SU PRIMERA CITA?

DATO: Estas conclusiones fueron usadas en un video de YouTube, "ASAP Science", y se basan en un estudio publicado en la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO