Si mantienes a tu enamorado hay más probabilidades de que sea infiel

Si mantienes a tu enamorado hay más probabilidades de que sea infiel, es la conclusión principal de un estudio elaborado a más de 2,700 hombres y mujeres que son proveedores del hogar o cabeza de familia y que tienen parejas que ganan menos que ellos, según se señala en una encuesta elaborada por Working Mother Media.
 
Así los hombres que dependen al 100% de sus parejas están en riesgo de ser infieles, tres veces más que una mujer en similar situación.
 
Estos resultados tienen que ver directamente con la “Noción cultural del significado de ser hombre (…) y de las expectativas sociales sobre la masculinidad”, según asevera la autora del estudio, Christin Munsch de la Universidad de Connecticut.
 
 
Haciendo análisis de estos resultados, Christin Munsch desliza que los hombres sentirían amenazada su masculinidad al ser mantenidos, por ello tienden a tener un romance con el fin de sentirse masculinos. 
 
Esta hipótesis se reafirma sobre las conclusiones de distintos estudios psicológicos que aseguran que cuando el hombre pierde o siente amenazada su identidad, tiende a desarrollar conductas denominadas hipermasculinas
 
El estudio posee un dato demasiado curioso, las mujeres que mantienen al 100% a sus parejas, corren el riesgo de ser infieles solo en 1.5%.
 
 
En contraste, los hombres que mantienen a sus parejas, corren el riesgo de ser infieles en 4%, un porcentaje mucho más bajo si comparamos los resultados que tienen las mujeres proveedoras en ser infieles. 
 
Aún con todo, los hombres mantenidos tienen el riesgo de ser infieles en 15%.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO