Comprueban que marihuana es un potente remedio contra el cáncer

(Por: Samar Añazgo)

Aunque parezca un poco jalado de los pelos para muchos, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos la marihuana tiene componentes con la capacidad de derrotar a las células cancerígenas.

Así como lo lees, el consumo de marihuana sería mucho más saludable de lo que se cree. Y esto no solo ha sido confirmado en Estados Unidos, en otros países también se han hecho estudios con resultados similares.

MIRA TAMBIÉN: RÁPIDOS EJERCICIOS PARA ENTRENAR TU MEMORIA Y ATENCIÓN ¿PODRÁS HACERLOS?

"Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor", afirmó una bióloga molecular representante de la Universidad Complutense de Madrid en España, quién ha realizado estudios al respecto.

Pero, ¿Cómo actúa la marihuana frente al cáncer?  Al consumir marihuana las células cancerígenas de los pacientes mueren de una forma “limpia” es decir ellas mismas se suicidan. Y esto se debe a que los componentes de la marihuana influyen en los procesos básicos de desarrollo de las células cancerígenas, procesos extremadamente necesarios para su desarrollo, por lo que recurren al suicidio.

NO DEJES DE VER: ALCOHOL Y TABACO CAUSAN CIEN VECES MÁS DAÑO QUE MARIHUANA

Este método puede incluso hacer que la quimioterapia sea más efectiva y ataque a las células cancerígenas sin dañar a las células normales, según el Instituto Nacional del Cáncer de USA.  

Entonces, ¿A alguien le queda duda de los beneficios de la marihuana medicinal? 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO