Esta es la razón por la que no deberías cruzar las piernas al sentarte
La elegancia queda de lado
Siempre se ha dicho que sentarse cruzando las piernas es una postura que denota elegancia y estética, y prácticamente es adoptada de manera automática por tu cuerpo (en casi todas las mujeres), hoy conocerás la razón por la que esta práctica debe ser erradicada de tu rutina diaria. ¡Toma nota!
La primera razón tiene que ver con tu salud. Estar mucho tiempo en una misma posición te generará patologías, en este caso podría causarte una parálisis del nervio peroneo. Lo cierto es que esto se puede generar en cualquiera de las posiciones que adoptes si estás así durante muchas horas, sin embargo sentarse cruzando las piernas eleva las posibilidades.
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿QUÉ TANTO DAÑO HACE PONER UNA LAP TOP ENTRE LAS PIERNAS?
Por otro lado, sentarse con las piernas cruzadas también eleva la presión sanguínea de todo tu cuerpo, y esto no es una simple observación de un médico, esto ha sido corroborado por siete estudios diferentes que datan del año 2010.
¿A qué se debe?
La principal causa es que al poner una rodilla sobre otra una de estas evita que la sangre llegue hacia el tórax, y por consecuencia el corazón redobla esfuerzos y bombea más sangre generando así más presión debido al ejercicio isométrico de los músculos ubicados en la pierna.
NO TE PIERDAS ESTO: ¿SABES POR QUÉ EL LAPICERO BIC TIENE UN AGUJERO?
Otras consecuencias:
Esta posición al sentarse hace que tu cadera salga de su eje y con el paso de los años se irá moviendo y no encajará como siempre.
A largo plazo esta posición hace que te salgan venitas de araña.
Sentarse por más de tres horas de esta forma hace que tu cuerpo asuma una posición encorvada.