• icon fb

El preservativo femenino con dientes que está generando polémica, entérate por qué

El preservativo femenino que revoluciona internet

El preservativo femenino que revoluciona internet

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el preservativo femenino? Pues estamos seguros que sí, desde el 2012 el Estado peruano, por intermedio del Ministerio de Salud, reparte condones para mujeres de manera gratuita en los servicios de salud. Y además, según una investigación del MINSA las mujeres peruanas sí están dispuestas a usar este tipo de protección ante enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Según la información oficial el condón femenino está elaborado de poliuterano y por ende es más efectivo que los preservativos masculinos, sin embargo, una doctora sudafricana llevó este preservativo femenino a otro nivel.

La doctora Sonnet Ehles ha creado un condón femenino con dientes capaz de proteger a las mujeres de violaciones pues ‘atrapa’ el pene del agresor y se incrusta en él.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CONSUMIR SEMEN Y FLUJOS VAGINALES ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD SEGÚN ESTUDIO

“Duele, él no puede orinar ni caminar cuando está puesto. Si trata de removerlo, los dientes se incrustarán aún más… sin embargo, no rompe la piel y no hay peligro de derrame de fluidos”, afirma la doctora Sonnet.

Este condón conocido como Rape-aXe está lleno de ventajas para las mujeres pues solo puede ser retirado por los doctores en caso se incruste en un pene, lo que facilita un posible arresto a los agresores.

La creación de este preservativo femenino obedece a una experiencia que le tocó vivir a la doctora Sonnet cuando apenas tenía 20 años y tuvo que atender a una víctima de violación, la doctora cuenta que vio a esa mujer destruida, como si no le quedara nada más en esta vida.

NO TE PIERDAS ESTO: VASALGEL: CONOCE EL NUEVO MÉTODO ANTICONCEPTIVO MASCULINO

 “Ella me miró y me dijo: ‘si sólo hubiera tenido dientes ahí abajo’. Le prometí que haría algo para ayudar a las personas como ella”, explica la doctora.

Pese a que el invento es muy sencillo de colocar pues es similar a un tampón, este ha recibido muchas críticas especialmente porque se afirma que no es una solución a largo plazo y que las mujeres vienen con la mentalidad de que van a ser violadas y puede ser un aliciente a más violencia.