• icon fb

Pesaba solo 7 kilos y estaba a punto de morir por desnutrición, hoy luce recuperada (FOTOS)

La historia de Barilla ha conmovido a todos en redes sociales. Hace 7 semanas la perra estaba a punto de morir, pero gracias a la ayuda de un refugio de animales pudo recuperarse.

Mira cómo luce ahora

Mira cómo luce ahora

Tras vagar en las calles con una apariencia lamentable, los vecinos de Granada, España, llamaron a la policía para que puedan atender al animal. Barilla es una perra que estuvo a punto de morir tras permanecer 10 meses en las peores condiciones y llegó a pesar 7 kilos. Según cuentan los especialistas que la atendieron apenas podía caminar y casi no contaba con masa muscular. Todo parecía en su contra, los pronósticos no eran los mejores; sin embargo, pudo salir adelante y sorprender a todos. Fueron los trabajadores del albergue de animales de la localidad quienes tomar su caso y llevaron a Barilla al veterinario.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ LOS PERROS SE PEGAN CUANDO APAREAN? LA EXPLICACIÓN ES SENCILLA (VIDEO)

Eduardo Rodríguez, quien coordina un refugio de animales en la localidad ha dedicado a rescatar animales necesitados, pero, según cuenta, pocas veces se había conmocionado tanto como hasta que conoció a Barilla.

“He rescatado perros desde que era niño y estoy acostumbrado a ver grandes miserias, pero nunca había visto un perro en tan mal estado como estaba Barilla”, contó.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: DOS PERROS PELEAN CON UN ROEDOR, EL FINAL ES VIRAL (VIDEO)

"Estaba tan hambrienta y sedienta cuando la recogimos que no podía mover ni la cabeza ni la cola. No tenía casi masa muscular", explicó el rescatista al Daily Mail.

El personal del lugar la ayudó mucho en su recuperación y fue así que con el tiempo la perrita pudo salir adelante. 7 semanas después, luce muy diferente.

”Los veterinarios dijeron varias veces que la mayoría e los perros habrían muerto de haber llegado a semejante mal estado. Hoy somos inseparables… La primera vez que la vi le dije a mis compañeros que un día podría abrazarla y estaríamos juntos y ella recuperada. Y así ha sido”, contó Eduardo.

Mira lo recuperada que se ve: