¡Escalofriante! Triatleta pensó que iban a asaltarlo, pero en realidad querían cortarle las piernas con una sierra
“Pensó que venían a robarle, se detuvo y les dio su teléfono; pero no querían eso, ni su reloj ni su bicicleta”, dijo un amigo del triatleta sudafricanoMhlengi Gwala, a quien en realidad querían cortarle las piernas.
Su recuperación será muy lenta.
El triatleta sudafricano Mhlengi Gwala sufrió el momento más traumático de su vida cuando unos delincuentes intentaron cortarle las piernas con una sierra, mientras entrenaba en la ciudad de Durban. Gwala está actualmente hospitalizado.
La BBC informó que el hombre de 26 fue sorprendido por tres asaltantes, Gwala pensó que se trataba de un atraco y les dio su móvil, pero sus pretensiones eran otras. “Pensó que venían a robarle, se detuvo y les dio su teléfono; pero no querían eso, ni su reloj ni su bicicleta”, comentó Sandile Shange, compañero de entrenamiento del atleta.
NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ ES LA HISTORIA DEL ATLETA AL QUE LOS NAZIS CONVIRTIERON EN MUJER
“Lo arrastraron a un lado de la carretera hasta unos arbustos, cogieron una sierra y comenzaron a cortarle las piernas. Cuando llegaron al hueso, debido a que la sierra no estaba suficientemente afilada, se atascó. Cuando notaron eso, comenzaron con la otra pierna”, explicó Shange.
Sin embargo, cuando notaron que alguien venía, los delincuentes huyeron y el atleta pudo ser asistido por guardias de seguridad que estaban cerca, quienes lo llevaron al hospital más cercano, donde los médicos aseguraron que podrá volver a caminar.
Por su parte, Gwala dijo que estaba entrenando antes del amanecer del martes cuando ocurrió el ataque. “No sé por qué me harían algo así”, dijo un día después de varias horas de cirugía en la ciudad de Durban. “No tengo miedo después del ataque, quiero superar la recuperación y volver a ponerme en marcha y correr. No quiero pensar en nada negativo”, declaró.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: JJOO DE INVIERNO: EL TERRIBLE ACCIDENTE DE UNA ATLETA EN TRINE QUE IBA A MÁS DE 100KM/H [VIDEO]
“Cuando él habló con los médicos le dijeron que podían salvar su pierna y que volvería a caminar y correr, pero la recuperación será larga”, explicó Shange.
Ante, la terrible noticia, la fundación Crowdfunding lanzó una campaña que busca recaudar fondos para que el triatleta sudafricano pueda volver a competir cuanto antes.