André Gomes confiesa que vive un ‘infierno’ en el Barcelona, ya no disfruta jugar

En una entrevista para la revista Paneka, el jugador del Barcelona reveló la frustración que siente por no haber podido rendir como lo hizo en el Valencia. Sus declaraciones han dado la vuelta al mundo.

En su edición del mes de marzo, la revista Paneka presentó una polémica entrevista con el futbolista portugués André Gomes, quien reconoció no estar disfrutando su etapa en el Barcelona, donde aún no ha podido ofrecer su mejor nivel.

Como se recuerda, André Gomes firmó con el Barcelona en el 2016, por 35 millones de euros. Un año y medio después, los aficionados siguen preguntándose dónde está el futbolista que causó tan buena impresión en las filas del Valencia.

“No disfruto. No estoy disfrutando lo que puedo hacer. Hablo muchas veces con mis amigos. No en plan broma, pero dicen claramente que voy con el freno de mano dentro del campo. Y lo que cuesta más es que tengas tú consciencia de eso”, confesó a la revista.

Asimismo, tratando de hacer un mea culpa, el centrocampista expresó que todo este malestar es a causa de su desempeño, pues por más que lo intenta no logra estar al nivel que la ocasión amerita.

“Los primeros meses fueron bastante tranquilos, con mi tiempo de adaptación, con mis compañeros espectaculares. Pero, a partir del sexto mes, las cosas han cambiado para mí, quizá la palabra no sea la más correcta, pero hay un poco de ‘infierno’. Porque empecé a tener aún más presión. Pero con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo. Soy demasiado autocrítico, soy demasiado perfeccionista y no tolero equivocarme nunca. Es en algo que estoy trabajando para mejorar”, explicó Gomes.

El jugador admite que no soporta sentir que no está a la altura: "A veces, me encierro. No me permito sacar la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado". Esta situación le ha provocado. incluso, que llegue a "tener miedo de salir a la calle", por "eso de que la gente te pueda mirar".

Así, terminó la entrevista enfatizando que una de las cosas que más le duele es comprobar lo mucho que se espera de él. "Me molesta que me digan que puedo hacer muchas cosas buenas. Yo me pregunto a mí mismo: ¿Y por qué no las hago?".

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO