• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Stephen Hawking y el fútbol: cuando descubrió la fórmula para lanzar el ‘penal perfecto’

Hace 4 años,Stephen Hawking demostró que sus teorías también eran infalibles en el fútbol, ya que, encontró la forma de anotar el 'penal perfecto', para apoyar a la selección de Inglaterra en el Mundial de Brasil.

El color de los uniformes podía influir en el resultado, según Hawking.

Stephen Hawking y sus teorías no eran ajenas al fútbol. En el 2014, había establecido las condiciones para lograr el ‘penal perfecto’, con el objetivo de ayudar a la selección de Inglaterra en el Mundial de Brasil.

Tras una exhaustiva investigación y análisis, Hawking llegó a la conclusión de que “el 84% de los penales lanzados”, altos y con dirección al ángulo formado por el poste y el travesaño, entran en la portería. Para esto, las ejecuciones tenían que realizarse con el interior del pie y con velocidad.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿Por qué Stephen Hawking no creía en Dios? Conoce su contundente razón [VIDEO]

Si bien reveló que no existen evidencias de ventaja entre los jugadores zurdos y diestros al momento de lanzar un penal, concluyó en que los futbolistas calvos o rubios tenían más oportunidades de anotar. “Esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia”, bromeó.

Sobre los porteros, su análisis reveló que los que tambalean o saltan de un lado a otro tienen un 18% más de probabilidades de tapar el remate.

Para llegar a estas conclusiones, el físico se basó en elementos como el clima, la distancia del viaje, esquemas tácticos y el color del uniforme. Sí, esto último tenía una gran influencia para el británico.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: Esta es la terrible advertencia de Stephen Hawking sobre la llegada de los extraterrestres a la Tierra

La teoría del ‘penal perfecto’ sostenía que la selección de Inglaterra tenía más posibilidades de ganar si usaba uniforme de color rojo, o cuando usaba el módulo 4-3-3 en lugar del 4-4-2. Lo cierto es que el equipo no hizo caso de las recomendaciones y quedó eliminado en primera ronda.