¿Por qué los cantantes de K-Pop abandonan sus carreras musicales por un tiempo?

Muchos artistas coreanos de K-Pop abandonan sus carreras musicales por un tiempo para cumplir con un deber de su país

Muchas fanáticas de las bandas de K-Pop se preguntarán por qué muchos de los integrantes de sus bandas favoritas desparecen de la música por un largo tiempo. Quizá algunas lo sepan; para las que no, este es el triste motivo.

LEE TAMBIÉN: 9 ÍDOLOS JUVENILES QUE ENAMORAN CON SUS SONRISAS A LOS SEGUIDORES DEL K-POP (FOTOS)

Para muchas fans es algo penoso, pero para otros es algo admirador. Y es que, en Corea, de donde salen la mayoría de artistas de K-Pop, reconocidos a nivel mundial, el servicio militar es obligatorio para los jóvenes. Motivo por el que muchos integrantes de los grupos K-Pop deben abandonar sus carreras musicales durante un año y medio, como mínimo, para cumplir con su país, según informa Soompi.

Esta es la poderosa razón que entristece a muchas fans de este género musical, puesto que, por un largo tiempo, no tienen noticias de sus artistas favoritos, y algunas llegan a pensar que sus ídolos se han retirado del mundo artístico.

PUEDES VER: ESTE GRUPO DE K-POP ESCONDE ALGO: TODAS SUS INTEGRANTES SON ACTRICES DE CINE PARA ADULTOS [FOTOS]

El servicio militar en Corea del Sur deben realizarlo todos los hombres de entre 18 y 34 años. Edades comunes entre los artistas de K-Pop. El periodo mínimo de este servicio es de 21 meses. Según informa Soompi, Jung Yong Hwa, integrante de la reconocida banda BIG BANG, es un ejemplo de un artista K-Pop que se ha retirado de los escenarios para hacer el servicio militar.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO