Arequipa prohíbe los ambulantes venezolanos en su centro histórico; algunos han sido multados

La Municipalidad de Arequipa decidió prohibir el comercio ambulatorio a los venezolanos que poco a poco habían poblado el centro histórico de la ciudad con sus productos. La medida ha causado polémica.

La Municipalidad de Arequipa sorprendió a muchos con una reciente medida: prohibir a 35 ambulantes venezolanos que vendan sus productos en el centro histórico de la ciudad. Ante la resistencia de algunos vendedores, la autoridad optó por multarlos.

La comuna de la 'Ciudad Blanca' reveló que esta prohibición se debe a que, desde hace varios meses, los ‘llaneros’ venden arepas y “bombas” en el Centro Histórico de Arequipa, lo cual ha generado insatisfacción en la población.

De esta manera, el municipio ha optado por denegar las solicitudes de los venezolanos para formalizar su trabajo. Según la alcaldía, lo que buscan con esta medida es mantener el orden y la limpieza pública, pues el comercio ambulatorio, que solo lo permiten en contadas excepciones, se estaba desbordando en la zona.

Ante esto, muchos de los mencionados extranjeros cuestionaron el trato que reciben. Incluso, se supo por el subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Milward Carnero, que luego de distintas llamadas de atención, ocho venezolanos fueron multados con el pago del 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), que alcanza los S/2075.

Fuente: Etiqueta Azul

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO