• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Le dijeron‘gorda’ y la discriminaron por ‘no ser negra’: el ‘viacrucis’ de una miss que conmueve al mundo

Laura González ocupó el segundo lugar en el famoso certamen de belleza Miss Universo, sin embargo, no todo fue color de rosa, en su pasado sufrió bullying y como modelofue víctima de discriminación.

Superó bullying de pequeña.

Superó bullying de pequeña.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Encajar en un modelo impuesto por la sociedad resulta complejo para ciertas personas que buscan la aprobación de los demás; sin embargo, esta realidad se acrecienta cuando una mujer participa en un certamen de belleza y está obligada a encajar en ciertos estereotipos. Ese fue el caso de la miss Colombia, Laura González, quien participó en la última gala de Miss Universo  2017. Aunque no ganó la corona, sus recientes declaraciones a un medio local generaron polémica.

TE PUEDE INTERESAR: El 'Ken humano' estuvo en busca de su 'Barbie', conoce quiénes fueron sus sorprendentes novias (FOTOS)

instagram prueba

La modelo no pasó desapercibida en el famoso certamen, ya que su belleza la hizo acreedora del segundo puesto; sin embargo, tal y como ella lo confiesa en una entrevista, el camino para llegar a ser una modelo profesional tuvo ciertos inconvenientes que prefiere olvidar.

Laura nació en Cali (1995) y en su niñez sufrió bullying en la escuela, episodio que la marcó profundamente. “En mi ciudad me critican por todo: por gorda, porque no soy negra, porque vivo en Manga; y eso que les llevé la segunda corona”, dijo en una entrevista a Jet-set.

instagram prueba

Sin embargo, su adolescencia fue más llevadera, pues perdió peso significativamente. “Mi pérdida de peso fue involuntaria y sucedió cuando llegué a Bogotá a estudiar actuación”, contó al mismo medio.

instagram prueba

A pesar de llevar una vida saludable, González  recibió un horrible apodo, mientras era seleccionada como señorita Cartagena. “Un reinólogo (experto en reinas de bellezas) de un portal me bautizó como “la gorda de Cartagena”. Estoy curada contra ese tipo de comentarios”, confesó.

instagram prueba

Su color de piel también fue motivo de críticas. “Se molestaron porque no soy negra y por mi estrato social. Es curioso porque me parece que es otra forma de racismo. Tengo video de otras reinas de Cartagena a quienes les dijeron feas porque no eran de origen afro”, finalizó.

instagram prueba
instagram prueba

NO TE LO PUEDES PERDER: Fisicoculturista vegana gana fama por romper los estereotipos de alimentación, el resultado es asombroso (FOTOS)