• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce la trágica historia que inspiró la serie de 'La Familia Ingalls'; nunca la verás igual (FOTOS)

'La Familia Ingalls' cautivó a varias generaciones en el mundo gracias a su increíble historia y el amor familiar que lograban trasmitir, pero la realidad habría sido muy distante a la que conocemos.

La familia Ingalls fue un rotundo éxito en la pantalla chica, pero casi nadie conocía la verdad.

Una de las series que más ha marcado la cultura popular es 'La Familia Ingalls', la historia de un grupo de personas unidas por lazos sanguíneos que deben afrontar una serie de problemas de su época, incluso terribles tragedias, además se vio la evolución de sus protagonistas. Pero, pese a lo 'bonito' que se vendió en televisión, la realidad sería muy distinta, incluso aterradora. 

TE PUEDE INTERESAR: ESPOSA DE FUTBOLISTA FUE A PROGRAMA DE TV Y DIVULGÓ INTIMIDADES; ÉL REACCIONÓ MUY MAL (VIDEO)

Se trata de una historia basada en una serie de libros publicados por Laura Ingalls Wilder en la década de los 30, pero fue a finales de los 70 cuando se llevó a la pantalla chica y marcó varias generaciones; sin embargo, la verdadera historia sería algo distante, y todo se descubrió en el libro 'Pioneer Girl' que fue el 'primer borrador' escrito por Laura alentada por su hija, que más adelante se convirtió en un libro. 

LA VERDAD

En 'Joven Pionera', Ingalls saca a relucir una vida llena de desdichas, y fueron tan fuertes que incluso algunas se retiraron de las adaptaciones al ser considerada demasiada violentas. En realidad, Laura era una mujer enferma cuyo marido en estado de ebriedad intentó abusar de ella. 

Según Nancy Tystad Koupal, directora de la editorial Sociedad Histórica de Dakota del Sur,  la familia de Laura no tenía dinero, incluso su casa no era propia, incluso tuvieron que huir de casa de noche porque el papá no tenía dinero para poder pagar el alquiler. 

Laura y sus hermanas no pudieron llevar una educación normal porque tenían que viajar constantemente, debieron soportar la invasión de las langostas que los dejaron sin nada, incluso su padre era alcohólico y tenía un terrible carácter, muy distinto al personaje de la serie. 

NO TE LO PIERDAS: CAZADOR ACABÓ CON LA VIDA DE UNA MUJER AL CONFUNDIRLA CON UN VENADO; LOS MOTIVOS SON CONDENABLES

EL MATRIMONIO

Laura crecería y a los 18 contrajo matrimonios con Almanzo Wilder, pero lejos de tener felicidad, todo fue de mal en peor. Ambos enfermaron de difteria, él terminó cojo y quedaron en la pobreza extrema al soportar una serie de tornados, cosechas malas y sequías.