Página de Facebook advierte sobre nueva e insólita modalidad de asalto a universitarios

Una página de Facebook denunció que supuestos ciudadanos venezolanos estarían asaltando a estudiantes universitarios de la UNMSM y la UPC con esta insólita modalidad.

La página de Facebook, Denuncias San Marcos, sorprendió a todos los cibernautas con una publicación, donde denuncian y advierten sobre una nueva modalidad de estafa y robo que estarían ejecutando supuestos ciudadanos venezolanos. Esta consiste en que los sujetos le 'regalan' un cepillo a un joven que, al recibirlo, debe pagarle dos soles por él, de lo contrario, el estafador aprovechará que está en grupo para intimidar a su víctima y sacarle más dinero.

Esta publicación, que se ha hecho viral en menos de 12 horas, ha desatado la polémica entre los internautas, pues hay quienes aseguran que solo es un fake (una farsa), para incentivar la xenofobia en contra de los 'llaneros'. Sin embargo, llama la atención la gran cantidad de comentarios que se pueden leer de jóvenes que aseguran haber sido víctimas de esta nueva modalidad de robo.

Quienes dan sus testimonio en la publicación cuentan que estos estafadores suelen acercarse a los universitarios que tienen la apariencia de tener menos de 24 años. Aunque la mencionada página de Facebook ha advertido que esto ha sucedido en casas de estudios como la Universidad San Marcos y la UPC, algunos usuarios alertaron que en la Universidad Católica también se han reportado casos similares.

De esta manera, sea un fake o no, sean o no venezolanos, un grupo de cibernautas aseguró que lo importante es estar alertas sobre las nuevas modalidades de robo, para no dejarse sorprender por nadie.

ESTAS SON LAS CAPTURAS DE PANTALLA QUE PRESENTÓ LA PÁGINA PARA ADVERTIR A LOS CIBERNAUTAS

Y ESTOS SON ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS DE USUARIOS QUE ASEGURAN HABER SIDO VÍCTIMAS DE ESTA MODALIDAD

ACÁ PUEDES VER LA PUBLICACIÓN DIRECTAMENTE

Foto portada: diario Correo

Te puede interesar

LO MÁS VISTO