• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Así es la ‘Champions LiGay’, el primer torneo hecho para la comunidad gay en Brasil [FOTOS]

La ‘Champions LiGay’ es el primer torneo hecho para la comunidad LGTBIen Brasil y ha generado una gran sensación entre los amantes del fútbol. Aquí te dejamos algunas fotos del torneo.

Miras las fotos del torneo

El fútbol es uno de los deportes más democráticos. En un campo de balompié no importa la raza, religión o condición social. Son 11 contra 11 y todo se define por las habilidades de los jugadores. Por supuesto, tampoco importa la opción sexual. Hay jugadores que han declarado su homosexualidad y pese a los prejuicios ellos han sabido salir adelante. Sin embargo, ahora, en Brasil se ha desarrollado la ‘Champions LiGay’, el primer torneo para la comunidad LGTBI+ en Río de Janeiro.

NO TE LO PUEDES PERDER: LAS 7 CAMISETAS MÁS “PINTORESCAS” EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL (FOTOS)

En este importante torneo participaron cuatrocientos jugadores divididos en 8 equipos y los participantes mostraron lo mejor de su juego para alzar la ‘orejona’. Alligaytors, Futeboys, Unicorns, Bravus, Magia, Sereyos, Bees Cats y Bharbixas fueron los equipos participantes. Los últimos definieron la final en penales.  Bharbixas se coronó campeón.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PROMESA DEL FÚTBOL FIRMÓ CONTRATO MILLONARIO A LOS 14 AÑOS, HOY NINGÚN EQUIPO LO QUIERE (VIDEO)

El único requisito para participar era ser gay. “Como es un torneo para probar que los gays pueden jugar al fútbol, creamos esta restricción”, explicó en una entrevista André Machado, jugador de Bee Cats.

Un comunicado de la página oficial de la 'Champions LiGay decía que: "Ocho equipos de Brasil se unen para, además claro de divertirse, jugar también contra el prejuicio que existe en uno de los deportes más homofóbicos".

Mira las fotos del campeonato:

Notas Relacionadas