10 muñecas Barbie que generaron polémica por sus insólitos diseños, la 3 resultó muy ofensivo [FOTOS]

Las muñecas Barbie son las preferidas  de grandes y chicos; sin embargo, algunos diseños fueron catalogados como ofensivos y discriminadores, por lo que obligaron a su ‘creador’ Mattel a sacar del mercado dichos productos.

Barbie es una muñeca creada desde 1959 por la empresa Mattel, desde sus inicios fue acaparando la atención del mundo convirtiéndose en un producto muy  famoso y el preferido por niñas en etapa escolar, incluso los adultos caen en la tentación de coleccionar estas muñecas de plástico.

TE PUEDE INTERESAR: Marino se reencuentra con su hijo y cuando lo ve se da cuenta que esposa lo engañaba [VIDEO]

Sin embargo, algunas creaciones de esta popular empresa, específicamente las Barbies, se convirtieron en el centro de discusión, pues con la intención de ser una muñeca ‘inclusiva’, terminó convirtiéndose en polémica, por sus peculiares diseños. Conozcamos algunas Barbies que terminaron por confundir a las niñas.

1.- Santa Barbie

Los creadores argentinos Pool Paolini y Marianela Perelli sobrepasaron los límites creando una serie de muñecas Barbie que encarnaban a los dioses y santos de diferentes culturas: católica, budista e islámica. Al final, los creyentes vieron como un insulto la creación de esta muñeca.

2.- Barbie embarazada

Barbie embarazada también generó polémica  entre miles de usuarios, quienes catalogaban como ofensivo la temprana intención de maternidad en los niños.  Aludiendo que es poco ético soltarlo a menores de edad.

3.- Barbie Oreo

Queda claro que la creación de esta muñeca fue por un tema de marketing que se manejó con la trasnacional de Oreo; sin embargo miles de personas reaccionaron de la peor forma, debido a su tinte racista y su frase que arraigó el problema. “Negro afuera, blanco adentro”.

4.- Barbie discapacitada

Barbie en una silla de ruedas fue creada por un tema de inclusión entre las personas con algún tipo de discapacidad, incluso el nombre Becky no resultó en un mero nombramiento. Becky es el nombre de una niña que padece de parálisis cerebral. Sin embargo lo que no tomaron en cuenta, es que la silla de ruedas no entra en su famosa casa de la Barbie.

5.- Abuela Barbie

Este asombro producto fue creado para que las niñas se dieran cuenta que las mujeres también podemos envejecer. Por cierto, hay una versión el abuelo de Ken.

6.- Barbie gordita

Esta muñeca fue creada con la intención de protestar en contra de  establecimientos que venden comida rápida “no deje que su hijo sea obeso”, sin embargo, los usuarios lo tomaron como una imposición de idea a los jóvenes.

7.- Barbie zombies

Al igual que la Barbie viuda, la muñeca ‘muerta’ no está diseñada para que las niñas jueguen, más bien es por un tema de colección.

8.- Barbie musulmana

9.- Barbie – Amy Winehouse

10.- Barbie Unicornio

NO TE LO PUEDES PERDER: Conoce a Bell, el “gato ardilla” que arrasa en redes sociales por su particular estilo [VIDEO]

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO