• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Orangután siente el peligro y se enfrenta a una excavadora que destruye su hábitat [VIDEO]

El instinto de supervivencia en su máxima expresión. Un orangután se hizo viral en Twitter tras difundirse el video en el que se le ve luchando contra una excavadora que destruye su hábitat.

El simio solo siguió a su instinto de supervivencia.

El simio solo siguió a su instinto de supervivencia.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Jun 2018 | 16:46 h

A pesar de que se sabe la importancia por preservar ciertas especies de animales, en países como Indonesia, las autoridades hacen oídos sordos y permiten que se destruyan hectáreas inmensas de áreas verdes.

NO TE LO PIERDAS:

Pero los animales sienten el peligro que corren y pareciera que también quieren luchar por preservar e lugar en el que viven y este video difundido por una ONG ambientalista es la gran prueba.

En el viral de Twitter, podemos apreciar cómo un orangután camina por encima del tronco. Se dirige hacia una excavadora que tala los árboles de su hábitat natural en Indonesia. Al enfrentarse a la máquina, se cae al suelo. La escena es desoladora.

Su hábitat está completamente destrozado y el animal trata de buscar un refugio. Estas duras imágenes forman parte de un vídeo grabado en 2013, que recién ha visto la luz, en redes sociales como Twitter y Facebook, el pasado martes por la organización International Animal Rescue.

"Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea", afirma la organización en la red social. La entidad, que finalmente consiguió rescatar al orangután, alerta en su página web de que los animales en Indonesia sufren y se mueren por la destrucción de la selva.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Y a qué se debe la tala masiva de árboles? Pues, porque gracias a esto es que logran la producción de aceite de palma, ese que nos venden como aceite vegetal, que compras religiosamente y que es el principal ingrediente de las frituras que nos encantan: salchipapas, hamburguesas, brosters y demás. ¿Volverás a comer todo esto de la misma forma luego de ver el video?

MIRA EL VIDEO