¿Qué significa "Chala head chala" en el intro de Dragon Ball Z? Misterio resuelto

El misterio de la popular serie  japonesa Dragon Ball Z sobre la frase que canta en el intro de la canción parece llegar a su fin luego de que un youtuber revelará su verdadero significado.

Se es muy sabido que la música de introducción de Dragon Ball Z ha sido todo un hit musical. Trascendió que la canción se ha usado en películas, series y hasta novelas y más aún en los años 90 donde era furor antes de que sea tan extendido el uso del internet.

TE PUEDE INTERESAR:  Nuevo épico tráiler de Bohemian Rapsody sorprende a todos por parecido a Freddie Mercury [VIDEO] [FOTOS]

Desde su lanzamiento ha surgido muchas preguntas, “Qué significaba Dragon Ball Z?” y sobre todo “qué significaba el estribillo de “chala head chala” del intro de la serie?

En los países latinos, anglosajones (habla inglés) y germánicos, se quedó con la frase de “chala head chala” en la canción, mientras que en la traducción a España lo pasaron a “Luz, fuego y destrucción”, frase que fue muy criticada por no ser el verdadero significado.

Un popular youtuber mexicano estudió la frase y fue hasta los orígenes de la letra. Así llegó a la conclusión que la canción se llama “chara-hetchara”, pero ya que la “R” en japonés tiene una fonética (sonido) similar a la “L”, parece que en realidad dice “chala”, y este “het# suena similar a “head” que significa “cabeza” en inglés.

NO TE LO PUEDES PERDER: Mia Khalifa revela las terribles secuelas de haber sido actriz de cine para adultos


Y eso llevó a concluir que “hetchará. Durante los años 80 en Japón era común esa frase, la cual se puede traducir como “no hay problema” o “no te preocupes”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO