• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Murió Robert “Bob” Givens, el creador de Bugs Bunny, el conejo animado más popular de todos los tiempos

El animador estadounidense Robert Givens fue quien realizó el primer diseño de Bugs Bunny en 1940. Su trabajo quedará en el recuerdo de grandes y chicos

Robert Givens hizo el primer boceto del famoso conejo en 1940.

Gracias a su trabajo de dibujante, Robert Givens conformó el equipo de animadores Chuck Jones. En 1940 tuvo la misión de crear un nuevo personaje: un conejo gris “aparentemente bueno”, que tuvo su aparición el mismo año con el nombre de “Una Liebre salvaje”, para luego dar paso a Bugs Bunny y su recordada frase en español: “¿Qué hay de nuevo viejo?”

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 CLÁSICOS DIBUJOS ANIMADOS EN UNA VERSIÓN TERRORÍFICA JAMÁS ANTES VISTA (FOTOS)

Givens fue enviado a la Segunda Guerra Mundial en donde cumplió la misión de realizar películas de entrenamiento para el ejército estadounidense. Al su regreso, el caricaturista retomó su trabajo con Warner Bross hasta el 2001. Durante toda su trayectoria, formó parte de filmes como The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie, Garfield, Tom y Jerry y Popeye el Marino.

Retirado de su principal trabajo como animador, el estadounidense se dedicó a laborar como profesor y conferencista hasta la edad de 90 años. Además de trabajar en diferentes cortometrajes y en el filme Blanca Nieves y los siete enanos. Las circunstancias de su muerte aún no han sido esclarecidas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 CRACKS MUNDIALES QUE TIENEN UN GRAN PARECIDO A CONOCIDOS DIBUJOS ANIMADOS (FOTOS)