Las 5 mejores series juveniles que te harán recordar lo mejor de tu adolescencia [VIDEOS]

Las teleseries juveniles alcanzaron un éxito imparable en la década de los 2000, que llevó a la fama a muchos de los actores que participaron en ellas. Te mostramos una lista de las 5 series juveniles más exitosas del 2000.

Es casi imposible encontrar a alguien que nunca se haya enganchado con alguna serie o telenovela juvenil en su adolescencia. Y es que, para muchos, no solo era una forma de entretenimiento, sino también un espejo por el que se veían reflejados a través de la historia de cada personaje, llegando, incluso, a imitarlos.

Te mostramos una lista de las mejores teleseries juveniles que alcanzaron gran éxito en América Latina y a nivel mundial, así como gran cantidad de fanáticos, que aún las recuerdan y, por supuesto, las añoran.

Rebelde Way:

Una de las primeras teleseries juveniles argentinas, con grupos musicales, que alcanzó tal popularidad y fama mundial, que llevó a los productores a realizar giras por Latinoamérica y Europa con los integrantes de “Erreway”, grupo musical conformado por los protagonistas de la novela, quienes también hicieron una película: 'Erreway: 4 caminos', en 2004, antes de separarse.

Se emitió en 2002 y 2003, y cuenta las vivencias de unos adolescentes, estudiantes internos en un colegio de Buenos Aires (Argentina) llamado Elite Way School, destinado a los hijos de las familias más prestigiosas del país.

Floricienta:

Teleserie juvenil, también argentina, de la misma creadora de Rebelde Way, Cris Morena, que se emitió en 2004 y 2005. Cuenta la historia de Flor Fazzarino, una joven de 20 años a la que le encanta la música y que, por problemas de dinero, comienza a trabajar como ayudante de institutriz de una familia numerosa, que tras la muerte de los padres, ha quedado a cargo del mayor de los hermanos. Los problemas comienzan cuando el verdadero padre de la joven fallece y la deja a ella como única heredera.

MIRA TAMBIÉN: 10 series teen para entender las problemáticas adolescentes

RBD:

Adaptación mexicana de la teleserie argentina Rebelde Way, que también alcanzó éxito a nivel internacional, y se emitió de 2004 a 2006. La trama es la misma que la de Rebelde Way. Sin embargo, el nombre de algunos protagonistas cambia.

Casi ángeles:

Casi ángeles telenovela juvenil argentina de comedia dramática con toques de ciencia ficción, que se emitió de 2007 a 2010, por lo que tuvo cuatro temporadas. Cuenta la historia de un grupo de chicos y adolescentes desamparados, que son explotados y obligados a robar por los villanos Bartolomé (Alejo García Pintos) y Justina (Julia Calvo). Pero todo cambia cuando entran a sus vidas Cielo (Emilia Attias), acróbata y bailarina, y el Dr. Nicolás Bauer (Nicolás Vázquez), un arqueólogo aventurero. Cielo, a través de su música y su amor; y Nicolás, con su protección y sus sueños, les darán a los chicos la posibilidad de volver a creer en la alegría. Ambos guardan importantes secretos que, al ser descubiertos, cambiarán sus vidas para siempre. Todo estará lleno de música, canciones, coreografías y competencias. Pero hay un misterio que envuelve a todos, que los involucra, que tiene que ver con los secretos que esconde el portal oculto en el reloj de la mansión y la vinculación que todos tienen con él.

Somos tú y yo:

Somos tú y yo es una serie de televisión venezolana, transmitida por la cadena Boomerang en 2008 y 2009. La trama gira en torno a “La Academia”, una escuela de artes escénicas, que revela los sueños, ambiciones, talentos y relaciones de todos los adolescentes que ahí están. El corazón de la historia es el primer amor, tal es el romance incipiente de los jóvenes cantantes Sheryl Sánchez (Sheryl Rubio) y Víctor Gómez (Víctor Drija), cuya amistad se convierte en amor verdadero en medio de muchos contratiempos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO